El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial sobre la Grada Joven y la Curva Nord después de haber detectado, según asegura el propio club, "actitudes de coacción y violencia verbal" durante el partido que el equipo disputó este jueves en Mestalla ante el Arsenal en la Europa League

Este es el comunicado oficial del Valencia CF:

"En relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, el Valencia CF:

1. Desea condenar públicamente, del modo rotundo en que siempre se ha manifestado, la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones.

2. Ha abierto este viernes una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono.

3. Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo, en el que el apoyo de nuestros aficionados puede ayudar al equipo a hacer posible uno de los principales objetivos de la temporada.

4. Estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad.

5. Ha habilitado un cauce, a través del e-mail seguridad@valenciacf.es, en el que recibir de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física".