11 de mayo de 2019
11.05.2019
MERCADO DE FICHAJES

El Valencia ejercerá la opción de compra por Maksimovic

El club de Mestalla fijó en 7,5 millones el precio para volver a fichar al futbolista serbio, opción que finaliza el día 15 de mayo

11.05.2019 | 19:08

El Valencia CF ya ha tomado una decisión en torno a Maksimovic: Va a ejercer la opción de compra que tiene sobre él. Se trata de una opción de 7.5 millones de euros, que es el precio en el que se fijó el derecho de Valencia para volver a fichar al centrocampista serbio cuando lo traspasó el pasado verano al Getafe.

En este sentido, hay que tener en cuenta las fechas, es decir, el Valencia tiene que ejercer la recompra antes del miércoles 15 de mayo de la semana que viene, porque es la fecha en la que finaliza el plazo de compra por dicha cantidad. A partir de esa fecha, el Valencia CF sigue teniendo controlado a Maksimovic, es decir, sigue teniendo una opción sobre él, pero ya a mayor precio.

La intención del club es venderlo, ya que tras su gran temporada en el Getafe el Valencia espera poder hacer caja con el serbio de 24 años. Ofertas no le faltan, y es que sus agentes, la empresa Rogon, ya le han presentado varias propuestas al club de Mestalla procedentes de la Bundesliga que rondan los 18 millones de euros, y el Wolfsburgo podría ser uno de esos equipos.

Maksimovic ha cuajado una gran campaña a las órdenes de Bordalás en el equipo azulón, siendo indiscutible en el centro del campo del Getafe junto a Arambarri. Sin duda ha sido una de las piezas clave en la gran temporada que está realizando el equipo madrileño y que puede terminar con el billete a la Champions, lo cual supondría la mejor clasificación de su historia. El Valencia haría de este modo una gran operación por un jugador que llegó a coste cero de la mano del ex director deportivo Jesús García Pitarch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook