La lista de jugadoras con pasado en las inferiores del Levante UD crecerá en el nuevo proyecto del Levante UDValencia Femenino En el Derbi reciente de Mestalla arrancaron desde el banquillo tres de ellas (Paula Guerrero, Laura Pascual y Alejandra Serrano) y la siguiente será una campeona de Europa Sub-19 en 2018, donde también estaba la mencionada Alejandra. Se trata de María Jiménez, central de jerarquía que tendrá ficha de filial, pero con dinámica de primer equipo.

Comenzó su andadura futbolística en el Azorín; después formó parte del Hércules CF, que poco después se convirtió en el Sporting Plaza de Argel y finalmente jugó en el Elche CF. En junio de 2017 se anunció su llegada al Levante, a su filial, junto a su hermana Claudia, que duró menos ya que este curso que acaba militó en el Valencia, en el B aunque ha debutado en la Liga Iberdrola y se vieron las caras en el Derbi de filiales de Segunda División. María no ha tenido sitio en la primera plantilla porque en su demarcación han estado Ivana, Ruth, Guti y Sonia Prim, que ha colgado las botas. Además, el Levante se reforzará en esta posición.

Con jerarquía en la selección autonómica Sub-16 y Sub-18, la inminente blanquinegra también ha formado parte de convocatorias de la española Sub-16 (debutó oficialmente en mayo de 2016 en un Torneo de Desarrollo en Portugal) y Sub-17 (disputó el Torneo UEFA de Selecciones Nacionales del 5 al 12 de septiembre en la República Checa, también en 2016) y su primera competición de envergadura con la Sub-19 se bañó en oro.Una subcampeona del mundo

La dirección deportiva lleva unas semanas manos a la obra en la confección del próximo proyecto, sobre todo para paliar la demarcación donde más se ha cebado la plaga de lesiones: en el eje de la defensa, donde han caído Paula Nicart, Mandy y Marta Carro, obligando a retrasar su posición a Natalia Gaitán junto a Cubedo. Una de esas opciones preferidas que el Valencia maneja es la de Berta Pujadas, central de Espanyol Entre otros logros, se colgó la plata en el Mundial Sub-20 del verano pasado en Francia. La entidad perica ya sabe que perderá a esta estrella emergente. Su decisión es firme y esta vez no podrán convencerla como hace un año cuando el Barcelona se interesó por su recuperarla. Esta internacional de enorme proyección pondrá punto y final a dos años de crecimiento en Sant Adrià, ya que el conjunto perico fue el que le dio la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría y asentarse en ella con galones de indiscutible.

Berta podría ir incluso con la selección absoluta para completar los primeros entrenamientos previos al Mundial hasta que se unan las jugadoras de Atlético, Real Sociedad, que jugarán la final de la Copa de la Reina el día 11 y tendrán unos días más de descanso, y las del Barcelona, que el 18 de mayo disputarán la de la Champions en Budapest contra el todopoderoso Lyon. Berta apunta al VCF Femenino, aunque desde Barcelona también se le ha vinculado con el Atlético de Madrid y Levante UD.