El Valencia juega este domingo en Mestalla ante el Alavés con un ojo puesto en lo que suceda en el Campo Nou, donde se enfrentan FC Barcelona y Getafe. El equipo de Valverde afronta el primer partido tras la debacle de Anfield frente al Liverpool y lo hace ante un equipo que está a tan solo dos partidos de firmar la mejor temporada de su historia. Respecto al partido de esta tarde ante el Getafe, Valverde habló este sábado en rueda de prensa: "Está claro que venimos de una semana durísima y hay que dar un paso al frente. Lo mejor es siempre poder resarcirte cuanto antes y más ante un rival como el Getafe".

El 'Txingurri' tiene claro que el Getafe saldrá a por todas y por ello considera que puede ser un partido en el que el Barça puede dar un golpe sobre la mesa: "El Getafe se lo está jugando todo con el Valencia, juegan muy parecido y puede ser una piedra de toque para nosotros".

Además, los de Valverde afrontan su último partido en casa y quieren despedirse de la afición con buen sabor de boca y dando una buena imagen: "Es el último partido de la temporada en nuestro estadio y tenemos la oportunidad de levantarnos y volver a encontrarnos con nuestra gente. Después de un batacazo tienes la oportunidad de resarcirte".

Ante este mensaje de resarcimiento que el técnico repitió en varias ocasiones, fue preguntado sobre si jugarían los mismos once que se enfrentaron al Liverpool para así tener ellos la oportunidad de redimirse ante la afición: "Lo veremos mañana (por el domingo) pero en cualquier caso los jugadores tienen la misma idea que yo, están con ganas de demostrar".

Por último, Ernesto Valverde no dudó en comparar la situación por la que pasa ahora mismo el equipo con la que pasó hace un año tras la debacle en Roma en cuartos de final de la Champions. En aquella ocasión, el Valencia visitaba el Camp Nou ante un Barcelona tocado tras lo ocurrido en la capital italiana: "Ahora hay que dar un paso al frente como hicimos tras Roma. Allí no habíamos ganado aún la Liga y tuvimos que vencer al Valencia aunque te pesaran las piernas". En aquel partido el FC Barcelona logró redimirse y venció al Valencia por 2-1.

Además, el Valencia tampoco puede quitarle la vista de encima a otro partido que se disputará al mismo tiempo en el Wanda Metropolitano y en el que el club de Mestalla también tiene algo que jugarse, y es que dependiendo de lo que ocurra entre el Atlético y el Sevilla, el Valencia podría quitarse de encima al equipo hispalense en la lucha por arrebatarle la cuarta plaza al Getafe.

El Atlético de Madrid peleará por sellar la segunda plaza, y es que si logra la victoria, la medalla de plata será suya. Mientras tanto, al Sevilla sólo le vale la victoria para seguir creyendo en el sueño de la Champions. Todo esto en una atmósfera de despedida en un estadio que dará su último adiós a una leyenda rojiblanca, Diego Godín, el extranjero con más partidos en la historia del club.