Un muy buen Valencia Mestalla dependerá de sí mismo para salvarse. Su victoria agónica a cuatro minutos del final le permite al filial valencianista encarar la última jornada de Liga en el estadio Antonio Puchades frente al Espanyolcon mayor optimismo. Los de Chema Sanz viajaban a Villarreal con ese único objetivo ante un filial 'groguet' ya clasificado para la promoción de ascenso a Segunda A. Y lo hizo de forma perfecta.

El partido se mantuvo igualado durante toda su duración, pero ambos equipos contaron con ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Sekou y Sebas Moyano casi adelantan al Valencia Mestalla en el primer acto con tres ocasiones claras dentro del área. Pero el meta Cristian Rivero también tuvo que realizar una intervención de mucho mérito a lanzamiento de Dani Villa.

La necesidad de ganar del Valencia Mestalla se tradujo en una tensión que, a la postre, se convertiría en liberación. No sin antes venir acompañada de sufrimiento con un tanto anulado al Villarreal B. El central Fernando Román también estuvo cerca de perforar la red de cabeza, pero el portero amarillo voló para evitarlo. A cuatro minutos del final, Sito asistió a Lolo Plá para que el delantero hiciera el 0-1. Locura máxima en el equipo y en el banquillo que celebraban aliviados el tanto que podía significar la permanencia en la categoría.

Ahora sólo queda una jornada para el final del campeonato. Un partido crucial ante el Espanyol B en el que los de la Academia VCF dependen de sí mismos para salvarse. El Valencia Mestalla depende de sí mismo para cerrar la temporada de la mejor forma posible. No será fácil, pero con este equipo hay que esperar todo y bueno.

Ficha técnica:

0. Villarreal B: Diego; Andrei, Roger, Pepe, Enric; Ramon, Akale (Lomotey, 67') Chuca, Villa (Mario 67'), Simon e Iván.

1. Valencia Mestalla: Cristian, Pascu, Fernando Román, Hugo, Guerrero; Miki Muñoz (Koba, 86') Corredera, Sebas (Esquerdo, 77'), Sito, Lolo Pla y Sekou Gassama (Fran Navarro 66').

Gol: 0-1 Lolo Plá M.86

Arbitro: Sánchez López (Colegio murciano). Amonestó al local Iván m. 27. También a los visitantes Fernando Román m. 5 y Hugo Guillamón m.69.

Incidencias: Partido de la jornada trigésimo-séptima jornada del grupo tercero de Segunda B, disputado en el Mini de la Ciudad Deportiva del Villarreal.