El Getafe CF perdía la cuarta plaza de Champions en el Camp Nou en favor del Valencia CF, solo le vale ganar en el último partido de LaLiga al Villarreal y esperar que no lo hagan los de Marcelino, o empatar y que el Valencia no logre ni siquiera puntuar en Pucela. Pero también perdió algo más. Para ese partido decisivo, Bordalás no podrá contar con uno de sus puntales, el central Dakonam Ortega Djené, que vio la quinta amarilla el segundo ciclo en el minuto 90 del choque ante el FC Barcelona y se perderá el partido decisivo. Por contra, el Getafe CF recupera a su máximo goleador, el madrileño Jaime Mata. El delantero volverá al ataque para formar pareja con Jorge Molina o con Ángel Rodríguez, una de las incógnitas que mantiene Bordalás.

Una ausencia fundamental para la defensa del Getafe, Djené ha sido titular en 34 de los 37 partidos jugados en el campeonato, solo se perdió tres por sanción y tampoco estará el sábado en el Coliseum por la misma razón. Con 2.974, es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla por detrás del portero David Soria, el centrocampista Nemanja Maksimovic y el lateral uruguayo Damián Suárez.

El jugador vio un total de 13 amarillas en LaLiga, una le fue retirada por el Comité de Competición y dos en el partido frente al Atlético de Madrid que le valieron un partido de sanción. Además, vio la roja directa en el último partido ante el Sevilla en el Coliseum, que le impidió participar días después en el partido frente al Real Madrid.

Frente al Villarreal, lo más probable es que la baja de Djené la ocupe el canario Bruno González, que no jugó la pasada jornada contra el Barcelona por sanción.