La ausencia de Ezequiel Garay y los avances de Kondogbia, que sigue dando pasos adelante con el objetivo de tener sus primeros minutos ante el Valladolid, son los principales argumentos de la mañana de entrenamiento del Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna.

Garay sigue sin salir a entrenarse por segundo día consecutivo. El argentino no ha podido trabajar con el grupo en las dos sesiones que llevamos en la semana previa a la final por la cuarta plaza debido a que la acumulación de esfuerzos le ha pasado factura. Por ese motivo está siguiendo una rutina de trabajo regenerativa con el objetivo de que pronto esté recuperado físicamente para evitar cualquier riesgo de lesión. En principio los planes que manejan Marcelino y su cuerpo técnico es que el central esté disponible para jugar este sábado contra el conjunto pucelano, pero depende de cómo evolucione con el paso de los días.

Kondogbia, tal como adelantó SUPER, está en su semana clave para comprobar si llegará en condiciones de competir en la final de la Copa del Rey.

Por otro lado, Mateu Alemany, Marcelino García Toral y Pablo Longoria han improvisado una nueva reunión a pie de césped mientras el entrenamiento estaba en marcha, tal como ya ocurrió en la tarde del martes. Hay mucho de lo que hablar después del cónclave con Peter Lim en el Hotel Las Arenas, donde los principales ejecutivos y responsables de la parcela deportiva perfilaron la estrategia para el mercado de fichajes con el propietario.