La temporada actual todavía no ha terminado y la dirección deportiva del Valencia CF ya está enfrascada en la planificación de la próxima. Los técnicos de la entidad de Mestalla preparan todos los escenarios; uno contemplando la clasificación para la Champions League, que el equipo todavía ha de certificar este sábado, y para el peor de los casos en que el Valencia CF no logre el pase a la Liga de Campeones.

En estos planes entra Denis Cheryshev. El extremo ruso llegó cedido el pasado verano y el Valencia CF logró una opción de compra cercana a los 7 millones de euros, que ascendía en caso de clasificarse para la máxima competición continental. El futbolista ruso es un jugador de la máxima confianza de Marcelino García Toral y ha sido muy utilizado por el técnico en diversas fases de la temporada. Cheryshev ha disputado un total de 41 partidos esta temporada, 23 de ellos como titular. Su rendimiento ha sido bueno como sustituto de Guedes en la banda izquierda y ha logrado cuatro goles y cinco asistencias. Su perfil trabajador convence al cuerpo técnico y se valora su buena adaptación al equipo.

Por todo esto, el Valencia CF está decidido a intentar el fichaje del futbolista ruso, pero no a cualquier precio. Los ejecutivos de Mestalla buscan la fórmula para abaratar la llegada de Cheryshev, conscientes de que el extremo no cuenta para el Villarreal. El futbolista quiere seguir, se encuentra a gusto a las órdenes de Marcelino y ha encontrado un lugar donde rendir a buen nivel.

Con estos condicionantes, el Valencia CF tiene una posición de poder para buscar una llegada definitiva de Denis a un precio competitivo. El club valencianista ya le ha transmitido sus intenciones al agente del jugador, Ginés Carvajal, que estuvo este jueves en València. El representante ya se reunió con ejecutivos a finales del mes de febrero, aunque en aquella cita el Valencia CF todavía no había tomado una decisión sobre el extremo ruso y se interesó por Pablo Sarabia, jugador que también formaba parte de la cartera de Carvajal. Sin embargo, el jugador del Sevilla ha cambiado de agente recientemente y ya no está representado por Carvajal.

Opción de compra

El Valencia CF puede hacer efectiva la cláusula del contrato de cesión, aunque la intención del club es encontrar la fórmula para abaratar la llegada definitiva del extremo ruso.

Lesionado hasta final de temporada

Denis Cheryshev sufrió una lesión cápsulo ligamentosa en su rodilla derecha con fractura de la meseta tibial en el partido contra el Real Betis en el Benito Villamarín del pasado 21 de abril. El Valencia CF anunció que el extremo se perdería el resto de la temporada. Hasta el momento había disputado un total de 41 partidos con la elástica valencianista, 23 de ellos como titular.

VIDEO: Así fue la lesión de Cheryshev en el Benito Villamarín

Mira este vídeo y entenderás qué es el Valencia CF

Mira este vídeo y entenderás qué es el Valencia CF