16 de mayo de 2019
16.05.2019
ÚLTIMA HORA
COPA DEL REY

"Kondogbia entrena duro, ahora está en manos del cuerpo técnico"

El representante del futbolista africano dice que se ha esforzado al máximo para llegar a la final de Copa del Rey

16.05.2019 | 15:24
"Kondogbia entrena duro, ahora está en manos del cuerpo técnico"

El representante de Kondogbia, Daniel Pérez, ha hablado sobre el estado físico del centrocampista del Valencia CF. En una entrevista concedida a la emisora de radio oficial del club de Mestalla, Pérez ha asegurado que el centrocampista africano se ha esforzado "al máximo" para poder llegar a la final de Copa del Rey del sábado 25 de mayo ante el FC Barcelona. Esta es la entrevista que ha concedido a VCF Radio.

Pregunta: Se apunta para las finales.
Respuesta: Le encantaría estar en el terreno de juego y desde el momento de la lesión se ha fijado en la final para acortar plazos y ayudar a sus compañeros. A cualquier jugador le gustan estos partidos y Geoffrey no es diferente. Se ha esforzado al máximo para estar, es una lesión complicada que requiere prudencia porque forzando puedes recaer. Ha seguido los consejos del cuerpo médico.

P: Igual entra en la convocatoria, lo que dice mucho de su copromiso con este Valencia.
R: En este tipo de lesiones hay que tener prudencia. En su mente estaba estar disponible cuanto antes y desde el primer día no se puede dudar de su compromiso. En Vallecas sufrió ese golpe y aguantó hasta el final de partido y ahora nuevamente ha demostrado que es una bestia porque está recuperado en tiempo récord.

P: ¿Cómo está él?
R: Está bien, se siente bien. Entrena duro y ahora está en manos del cuerpo técnico. Su ilusión es ayudar a sus compañeros y jugar con el equipo. Siempre lo ha transmitido dentro y fuera del campo.

P: Cómo ha sido su mentalidad durante la lesión?
R: Es una persona positiva y fuerte. Hay que buscar la solución y recuperarse. Viendo el final de liga quería estar lo antes posible. Esas ganas igual produjeron un sangrado y tuvo que entrar en una nueva intervención pero el jugador lo asumió y ahora parece ser que ya está recuperado de una manera correcta. Es una persona positiva que trabaja al máximo y se esfuerza. Ha sido una tristeza para él no jugar la semifinal de Europa League.

P: En Vallecas se lesionó y lo operaron después, pero él siempre se mostró muy positivo.
R: En estas lesiones los médicos toienen diferentes criterios y es muy difícil recuperarse al 100%. Los médicos son los médicos y les tienes que hacer caso. Geoffrey queria estar cuanto antes para ayudar a sus compañeros. Ha entrenado mañana y tarde para lograr estar a disposición de Marcelino estos dos últimos partidos.

P: Apoyó a sus compañeos en Europa League pese a estar lesionado.
R: Es un referente en el vestuario, ha demostrado personalidad y esfuerzo que sus compañeros lo han reconocido, así como la afición. Kondogbia está muy agradecido y ha sido muy triste para él no poder contribuir en los últimos partidos y por eso quiere estar en estos dos últimos. El fútbol tiene estas cosas. Ha sufrido muchísimo con la eliminatoria porque podría haber habido un tercer partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook