El representante de Kondogbia, Daniel Pérez, ha hablado sobre el estado físico del centrocampista del Valencia CF. En una entrevista concedida a la emisora de radio oficial del club de Mestalla, Pérez ha asegurado que el centrocampista africano se ha esforzado "al máximo" para poder llegar a la final de Copa del Rey del sábado 25 de mayo ante el FC Barcelona Esta es la entrevista que ha concedido a VCF Radio.

Pregunta: Se apunta para las finales.

Respuesta: Le encantaría estar en el terreno de juego y desde el momento de la lesión se ha fijado en la final para acortar plazos y ayudar a sus compañeros. A cualquier jugador le gustan estos partidos y Geoffrey no es diferente. Se ha esforzado al máximo para estar, es una lesión complicada que requiere prudencia porque forzando puedes recaer. Ha seguido los consejos del cuerpo médico.

P: Igual entra en la convocatoria, lo que dice mucho de su copromiso con este Valencia.

R: En este tipo de lesiones hay que tener prudencia. En su mente estaba estar disponible cuanto antes y desde el primer día no se puede dudar de su compromiso. En Vallecas sufrió ese golpe y aguantó hasta el final de partido y ahora nuevamente ha demostrado que es una bestia porque está recuperado en tiempo récord.

P: ¿Cómo está él?

R: Está bien, se siente bien. Entrena duro y ahora está en manos del cuerpo técnico. Su ilusión es ayudar a sus compañeros y jugar con el equipo. Siempre lo ha transmitido dentro y fuera del campo.

P: Cómo ha sido su mentalidad durante la lesión?

R: Es una persona positiva y fuerte. Hay que buscar la solución y recuperarse. Viendo el final de liga quería estar lo antes posible. Esas ganas igual produjeron un sangrado y tuvo que entrar en una nueva intervención pero el jugador lo asumió y ahora parece ser que ya está recuperado de una manera correcta. Es una persona positiva que trabaja al máximo y se esfuerza. Ha sido una tristeza para él no jugar la semifinal de Europa League.

P: En Vallecas se lesionó y lo operaron después, pero él siempre se mostró muy positivo.

R: En estas lesiones los médicos toienen diferentes criterios y es muy difícil recuperarse al 100%. Los médicos son los médicos y les tienes que hacer caso. Geoffrey queria estar cuanto antes para ayudar a sus compañeros. Ha entrenado mañana y tarde para lograr estar a disposición de Marcelino estos dos últimos partidos.

P: Apoyó a sus compañeos en Europa League

R: Es un referente en el vestuario, ha demostrado personalidad y esfuerzo que sus compañeros lo han reconocido, así como la afición. Kondogbia está muy agradecido y ha sido muy triste para él no poder contribuir en los últimos partidos y por eso quiere estar en estos dos últimos. El fútbol tiene estas cosas. Ha sufrido muchísimo con la eliminatoria porque podría haber habido un tercer partido.