El Valencia CF quiere que el equipo se sienta arropado por su afición el sábado en el José Zorrilla para certificar la clasificación para la Champions League Champions Leagueen la última jornada de LaLiga. La intención del club era reunir a más de mil valencianistas, tal y como sucedió en la 'final' de Almería de la última jornada de la temporada 2014/15 en la que el Valencia de Nuno Espírito Santo consolidó la cuarta plaza. La entidad de Mestalla ha estado en conversaciones con los dirigentes del Real Valladolid para poder desplazar al mayor número de valencianistas a Pucela. Sin embargo, el club blanquivioleta no ha querido subir su oferta al Valencia de 600 entradas en la grada visitante de Zorrilla. Finalmente, ese será el número de valencianista que se reunan en la zona visitante.

Uno de los argumentos que esgrimía el Valencia es que la normativa UEFA obliga a ceder el 5% de las entradas al visitante y que lo justo sería aplicarlo también a un partido de Liga de estas características. El club, en permanente contacto con l'Agrupació de Penyes, también ha decidido subvencionar el viaje de los aficionados a Valladolid, tal y como sucedió hace cuatro años en el estadio del Mediterráneo. Entonces el Almería ofreció 500 entradas y el Valencia pidió a los andaluces mil localidades extra. El Valencia CF tiene decidido subvencionar el viaje en autobús a todos aquellos aficionados que compren su entrada como visitante para asistir el sábado al José Zorrilla en Valladolid.

Las entradas en la zona visitante del estadio de Valladolid tendrán un precio para el aficionado de 30-35 euros. Esta tarde de martes el Valencia CF comunicará todos los detalles del desplazamiento. El club va a fletar autobuses para que el más de medio millar de valencianistas se desplace sin coste a Pucela. No obstante, unos cuantos optarán por viajar en sus vehículos particulares. El Valencia dará prioriad tanto a abonados como a peñistas.

La festividad del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, celebrada el pasado lunes ha retrasado las conversaciones entre clubes. El Valencia CF espera llegar a un acuerdo el martes y hacer pública la información con respecto al viaje. Marcelino no ha dejado de repetir en sus últimas ruedas de prensa la importancia del apoyo de la grada. En Pucela no faltará.