Las manecillas del reloj pasaban apenas unos minutos de las seis y media de la madrugada mientras centenares de aficionados subían a los autobuses que les iban a dirigir a Valladolid. A la plaza en la que el Valencia CF disputó la última batalla de la temporada en busca de un sitio en la élite del fútbol europeo: La UEFA Champions League. 12 autobuses para 650 valencianistas, a los que se sumaron todos aquellos que decidieron emprender la aventura de 549 kilómetros y más de cinco horas de trayecto en vehículos particulares.

El Valencia, que subvencionó el desplazamiento en autobús, dispuso de 900 localidades en la zona visitante del Nuevo José Zorrilla, zona donde el valencianismo montó su pacífica trinchera. En total, algo más de mil fieles se reunieron en Pucela para dejarse la voz y el alma apoyando al equipo entrenado por Marcelino. Senyeras, camisetas 'taronjas', azules, blanquinegras... la simbología valencianista añadió aún más colorido a una estadio que disfrutó su fiesta de permanencia en Primera División.

El club pobló de banderas del Centenario, negras con murciélago naranja, los asientos de la docena de autobuses que salieron de la Avenida de Aragón, prácticamente, de madrugada cargados de ilusión. Cerca de la una del mediodía llegaban los primeros a la capital del Pisuerga. El aperitivo como destino estuvo en la 'Fan Zone' del Valladolid, donde en las proximidades del José Zorrilla las agrupaciones de peñas de los dos clubes propiciaron una jornada de hermanamiento entre aficiones.

Los pucelanos invitaron a los valencianistas a una parrillada típica en Castilla y León. Unos y otros intercambiaron bufandas y banderas de los equipos en perfecta sintonía. La celebración local estaba preparada desde hace días, poco importaba el resultado. Poco después, al estilo de lo que sucede en Mestalla pero en 'miniatura', los seguidores del Pucela recibieron con honores a los suyos. El recibimiento del Valencia por parte de los mil valencianistas no se quedó atrás. Marcelino, Parejo, Rodrigo, Gayà, Jaume... Todos sintieron que eran muchos más que once para asaltar definitivamente la plaza de ParejoRodrigoGayàChampions

El aliento valencianista no decayó en ningún momento del partido. Varias de las peñas en Zorrilla colgaron pancartas dejando constancia de su presencia en la última de las batallas por la Champions. Ahí estuvieron, entre otras, valencianistas de León, 96 Benparits, Benaduf che, la Pobla Tarraga, Va Masclet, Meliana, Museros, Facebook, la Cabra del Vedat, Alberic, Xe Mel y El Tiro.