19 de mayo de 2019
19.05.2019
VCF MESTALLA
VCF Mestalla 11Espanyol B

La crónica de la salvación del Valencia Mestalla

El conjunto de Chema Sanz nunca perdió la cara en la 'final' por la permanencia pese a ir por debajo en el marcador y mantiene la categoría

19.05.2019 | 20:37
La crónica de la salvación del Valencia Mestalla
El VCF Mestalla se salva en la última jornada ante el Espanyol B.

El Valencia Mestalla ha conseguido este domingo un empate contra el Espanyol B que le sirve para mantener la categoría. Los de Chema Sanz no se rindieron pese a comenzar el partido perdiendo y en la recta final del encuentro hicieron el 1-1 que certificaba matemáticamente la permanencia y la salvación.

Los valencianistas arrancaban el partido con la seriedad que requería el encuentro, eran atrevidos con el balón y mostraban una gran contundencia atrás. Con el paso de los minutos, el Espanyol B se hizo dueño de la posesión y empezaba a asomarse a la portería de Cristian Rivero. Las primeras aproximaciones del conjunto catalán llegaban con centros laterales, pero todos eran despejados. Los de Chema Sanz ganaban todos los duelos individuales y el poderío físico de los valencianistas se hacía notar, no obstante, el Valencia Mestalla no era capaz de hilvanar jugadas de peligro.

Una falta peligrosa que podía inaugurar el marcador para los de Puchades, terminó siendo un contraataque letal del Espanyol que ponía el 0-1 en el luminoso en el minuto 30. Nico Melamed se incrustaba dentro del área y cruzaba el balón con un tiro potente imposible para Cristian Rivero. Al filo del descanso, llegó la primera ocasión del Valencia Mestalla. Un disparo seco de Lolo Pla era detenido sin muchas dificultades por el guardameta del Espanyol B. De este modo, se terminaba la primera parte con derrota, pero los de Chema Sanz seguían salvando la categoría.

Empezaron los últimos 45 minutos de la temporada con lluvia y el Valencia Mestalla buscaba el empate. El estadio Antonio Puchades apretaba y pronto llegó la primera ocasión para Sekou que paraba Edu Frias. Respondía rápidamente el Espanyol B, pero Pascu y Cristian Rivero evitaban el 0-2. El conjunto catalán seguía atacando y se acercaba cada vez con más peligro a la portería valencianista. El larguero y el palo salvaban al Valencia Mestalla en una doble llegada. Pronto se repusieron los de Chema Sanz que seguían buscando la épica.

En el minuto 82 Lolo Pla centraba atrás y el balón se le escapó al portero perico y quedó muerto dentro
del área y Skeou, el más rápido de la clase, empujaba el esférico al fondo de la red y marcaba el gol de la permanencia. El gol de los valencianistas llegó en el único error del filial 'perico'. El partido agonizaba tras el empate y el árbitro pitó el final. El Valencia Mestalla celebraba con la afición presente en el Antonio Puchades que continuará una temporada más en la Segunda División B. El Teruel cae a Tercera y el Alcoyano jugará la promoción por evitar el descenso.


Ficha técnica:

1. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pascual Alba, Adrián Guerrero, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki Muñoz  (74' Vicente Esquerdo), Sebas Moyano (61' Fran Navarro), Álex Corredera, Sekou Gassama, Lolo Plá (84' Nico Kata) y Sito.

1. Espanyol B:  Edu Frias, Víctor Gómez, Soria, Indias (51' Álex Salto), Lluis López ©, Manchon, Moha, Pol Lozano, Mac, Nico Melamed y Bermejo (78' Ferran Brugué).

Goles: 0-1, M. 30, Nico Melamed. 1-1, M. 81, Sekou Gassama.

Árbitro: Sergio Pérez Muley del Comité Territorial Madrileño, amonestó a Hugo Guillamón del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante 1.200 espectadores. Al encuentro acudieron Anil Murthy, presidente del Valencia CF, el director general Mateu Alemany, Pablo Longoria, director del área técnica, Luis Martínez, director de la Academia VCF y los jugadores del primer equipo Toni Lato, Carlos Soler y Ferran Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook