El Valencia CF tendrá más opciones de ganar la final de la Copa del Rey al Valencia CFCopa del ReyFC Barcelona El regreso del centroafricano hace más fuerte al equipo. El '6' reapareció en el José Zorilla después de superar un hematoma intramuscular que le obligó a pasar por quirófano dos veces y puso en peligro su final de la temporada. Su regreso es oro puro para Marcelino García Toral y el resto de compañeros a los que hace mejores. Kondo saltó en el minuto 58 en sustitución de Francis Coquelin con «buenas sensaciones» y estará preparado para ayudar en el Benito Villamarín.

La idea inicial es que comience como suplente, pero con Kondogbia no hay imposibles. A la vista está. Ahora tiene una semana de trabajo de calidad en Paterna para continuar poniéndose a punto. Mala noticia para el Barça.

Su vuelta a los terrenos de juego fue de todo menos testimonial. El mediocentro intervino 33 veces en 32 minutos, firmó un 88% de acierto de pase, bloqueó un disparo, hizo una entrada exitosa y hasta se atrevió a disparar una vez a puerta. Su satisfacción al final del partido era máxima. «Ha sido difícil para mí, cuando estás fuera de campo es difícil, pero al final he trabajado para volver porque el fútbol es mi vida, cuando estoy en el campo estoy contento, quería disfrutar y volver al campo», aseguraba Kondo.

El '6' estaba contento a nivel individual, pero sobre todo a nivel colectivo. «Tenemos que salir contentos porque hemos logrado el objetivo, la temporada fue difícil, pero hemos peleado, trabajado y al final somos cuartos y es para estar contentos. Siempre hemos creído en nosotros, también cuando las cosas no salieron bien, nos unimos, trabajamos y siempre hemos tenido la constancia y el trabajo y las cosas empezaron a salir, ahora hay que estar orgullosos de nosotros. Es el segundo año que acabamos cuartos y hay que estar contentos y pensar en la final de la Copa del Rey».

La felicidad de Kondogbia era máxima porque los aficionados del Valencia que se desplazaron a Valladolid corearon su nombre a su entrada al campo. «Estoy muy contento, es un privilegio escuchar a la grada cantar con tu nombre y solo tengo que darle las gracias». Kondo ya solo tiene ojos para la final de la Copa en Sevilla. «Y ahora la final, hay que ir a ganarla, jugamos contra el campeón de Liga y va a ser difícil, pero es una final y hay que intentar ganarla, vamos a prepararla para intentar ganarla», aseguraba.Francis, la primera hora

FrancisMarcelino repartió el partido para sus dos mediocentros defensivos. El asturiano dio la primera hora a Coquelin y la última media hora a Kondogbia. Un cambio programado que ya ha repetido muchas veces durante la temporada y que no sería extraño verlo el sábado en la final en cualquier dirección. «Estamos muy contentos, un año más en la Champions y ahora vamos a la final de la Copa con más confianza, creo que vamos a ganar un título esta temporada», decía el francés.