El Valencia CF se entrena, a poco más de 24 horas para el trascendental partido en Valladolid, sin la presencia de Ezequiel Garay, pero con Geoffrey Kondogbia. El central argentino causará baja en el estadio José Zorrilla a causa de molestias musculares y con la intención de ayudar en plenitud física al equipo blanquinegro en la final de Copa del 25 de mayo frente al FC Barcelona.

La ausencia de más noticias en el último entrenamiento previo a la cita en la que el Valencia se jugará su lugar en la próxima edición de la Champions son, en definitiva, buenas noticias. Marcelino tendrá a disposición al resto de piezas, con las que conformar un once altamente competitivo contra el Real Valladolid, rival ya salvado del abismo de la Segunda División. El entrenador debe considerar ahora si la recuperación de Kondogbia conlleva el ritmo de competición requerido para dos partidos de la importancia con la que el equipo cerrará la temporada del Centenario. Lo que es seguro es que en Zorrilla será Francis Coquelin el hombre que acompañe a Francis CoquelinDani Parejo

En defensa la baja de Garay será cubierta por la dupla Diakhaby-Gabriel Paulista. La otra baja que arrastra desde hace bastantes semanas el equipo es la del ruso Denis Cheryshev, ausente ya hasta final de curso. Guedes repetirá, por tanto, en la banda izquierda en un equipo con todo el arsenal disponible. Las dos semanas entre partidos en este último tramo va a permitir al técnico no reservar ya nada.

La sesión ha estado marcada por el buen ambiente y la confianza en sus posibilidades que reina en el Valencia. Las sonrisas y las bromas han amenizado el calentamiento mediante los clásicos rondos. Más tarde, Marcelino ha preparado un ensayo táctico en el que se ha comprobado la intensidad con la que el grupo prepara el Valladolid-Valencia de este sábado a las 16:15 en Pucela, ciudad del Pisuerga donde el equipo contará con el apoyo de un millar de seguidores valencianistas.

Mateu Alemany, director general del club, ha presenciado el entrenamiento del equipo. Una sesión en la que ha destacado la presencia de varios futbolistas de la cantera.