El Valencia CF se Valencia CFenfrentará a los suplentes del Pucela Otro argumento más para ser optimista esta tarde en el José Zorrilla. El entrenador del Real Valladolid Sergio González, con la permanencia en Primera ya asegurada, va a aprovechar el último partido de LaLiga para dar minutos a los jugadores menos habituales. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido. El técnico vallisoletano despedirá la campaña con un equipo 'B' aunque, según él, «eso no significa que no se vayan a salir a por la victoria».

«Habrán muchos cambios, jugarán los que menos lo han hecho. No significa que nos dejemos ir, sino que les damos un premio. Son futbolista de la primera plantilla. Es un equipo de total garantía y dando valor a nuestro grupo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que valorar lo que hemos hecho, valorar a los jugadores que menos minutos han jugado, jugadores que han estado en la zona oscura y queremos darles los minutos que no han podido tener, aunque quizás los hayan merecido. Es un partido para que ellos se sientan importantes también», decía.

Sergio admite que desde que se consiguió la salvación en Vallecas el pasado domingo está siendo una semana de «tranquilidad» y «relajación». «¿Quién nos iba a decir que íbamos a poder jugar este partido con tranquilidad? Lo estamos disfrutando, creo que es un premio grande para la afición, para los futbolistas y para vosotros y nosotros. Ha sido una semana de relajación».

El técnico blanquivioleta espera, por contra, un Valencia muy motivado y concentrado en asegurar su objetivo. «Esperamos la mejor versión del Valencia. Son futbolistas muy importantes en todas las líneas. Allí sufrimos muchísimo, fue de los partidos en los que estuvimos peor y el rival fue muy superior a nosotros y sumamos un punto con el golazo de Alcaraz y la parada de Masip en el penalti. La calidad de Parejo, la profundidad y verticalidad de Guedes, arriba Santi Mina, ParejoGuedesSanti MinaRodrigo», apuntó.

Ni caso a Ángel Torres

Sergio, por último, no quiso entrar a valorar que el presidente del Getafe Ángel Torres dijera esta semana que para el Valladolid no es lo mismo quedar el 17º que el 14º. «Es parte del fútbol», decía resignado.