El Valencia CF ubicará su cuartel general para la final de la Copa del Rey en Jerez de la Frontera (Cádiz), a unos 90 kilómetros de Sevilla. Marcelino García Toral quiere que sus jugadores estén alejados del toda la algarabía que se pueda vivir en la sede de la final y solo pisará la ciudad hispalense el mismo día del partido. Un aislamiento total para que los jugadores se concentren en levantar el título sobre el césped del Benito Villamarín. Mientras que los aficionados valencianistas se concentrarán en Sevilla, el primer equipo buscará la paz y la tranquilidad en un hotel resort rodeado de un fantástico entorno natural y un castillo del siglo XIX en las afueras de Jerez de la Frontera, a solo 10 minutos del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

La expedición valencianista volará hacia Jerez de la Frontera el jueves, en un vuelo que saldrá desde el aeropuerto de Manises a las 12:45 horas. Los jugadores aterrizarán a las 14:05 en la ciudad gaditana y pondrán rumbo al hotel. Esa misma tarde, Marcelino dirigirá el primer entrenamiento valencianista. En esta sesión, a puerta cerrada, el técnico valencianista aprovechará para trabajar aspectos tácticos de cara a la final y su objetivo es aprovechar al máximo la práctica para simular situaciones que se puedan producir en la final.

El viernes se concentrará el grueso de actividades previa a la final. A las 18 horas darán comienzo las ruedas de prensa previas a la final, también en el hotel de concentración del Valencia CF. Primero serán Dani Parejo. Al término de las comparecencias, sobre las 19:30 horas, comenzará el entrenamiento oficial previo a la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en uno de los campos del Barceló Montecastillo. Los primeros 20 minutos de la sesión serán abiertos a los medios de comunicación. Paralelamente, en Sevila, la delegación institucional del club presentará la primera peña valencianista de Sevilla a las 19 horas. El acto contará también con la presencia de Mario Alberto Kempes.

Pase lo que pase en la final del sábado, los planes del Valencia CF pasan por hacer noche en Jerez y volver a la capital del Turia el domingo. Sin embargo, el resultado de la final sí que modificará el horario de vuelta. Y es que la entidad de Mestalla ha planeado hasta el más mínimo detalle. En el caso que el conjunto valencianista se imponga al FC Barcelona Las visitas institucionales, debido a la tarde noche electoral que vivirá la ciudad, se aplazarían al el lunes por la mañana. En el caso de que fuera el FC Barcelona quien se alzase con la Copa, el Valencia CF regresaría a la capital del Turia el domingo por la mañana.