El Valencia CF, tras su dolorosa derrota ante el Arsenal FC en la vuelta de las semifinales de la Europa League, recibe obligado a ganar para, al menos, mantener sus opciones de clasificarse para la Champions a un CD Alavés que aún tiene alguna opción de clasificarse para la Europa League.

El equipo valencianista, ya clasificado para la final de la Copa del Rey, había puesto muchas esperanzas en remontar el 3-1 de la ida y las alimentó con un primer tanto a los pocos minutos pero la efectividad de la delantera inglesa, unida a la falta de solidez de su defensa en el último mes, acabó por decantar el choque del lado visitante (2-4). Esa derrota hace que ya solo pueda cumplir su gran objetivo de la campaña, clasificarse para la Champions League, siendo cuarto en LaLiga.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga, el Getafe CF ocupa la cuarta plaza, la última que da derecho a entrar en la máxima competición europea, con 58 puntos, tres menos de los que tienen el Valencia CF y el Sevilla FC, quinto y sexto respectivamente. En esta penúltima jornada, que se juega en horario unificado, el Getafe visita en el Camp Nou al Barcelona, ya campeón pero también tocado tras quedar eliminado de la Liga de Campeones, y el Sevilla visita al Atlético de Madrid.

Para este encuentro, el Valencia CF cuenta con las bajas de los lesionados Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev, y de la de Kang In Lee, concentrado con la selección sub 20 de su país, y la del sancionado Francis Coquelin. Sin ninguno de sus dos mediocentro, Marcelino podría situará en esa posición a Daniel Wass o Carlos Soler colocándose el otro en la banda derecha. En cualquier caso, la sorpresa se encuentra en la portería al dar la alternativa Marcelino a Jaume, que debe rodar antes de la final de Copa del Rey.

Alineaciones oficiales:

Valencia: Jaume; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo, Mina.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Navarro, Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Darko, Aguirregabiria; Rolan, Calleri.