Si finalmente se consuma el descenso del Girona a segunda división, un futbolista de su plantilla podría convertirse en una de las oportunidades del mercado.

El equipo que entrena Eusebio perdió frente al Levante Levante1-2 y, a falta de solo una jornada de liga en la que se enfrenta al Alavés en Vitoria, es decimoctavo en la clasificación, es decir, está en puestos de descenso. Para evitarlo necesita poco menos que un milagro ya que con 37 puntos, tiene tres menos que el Celta de Vigo, pero no solo necesita ganar al Alavés y que los gallegos pierdan en su estadio ante el descendido Rayo Vallecano, además, necesitan que el Celta pierdan por una diferencia de tres goles y ellos ganar también por una diferencia de tres, porque en caso de empate a puntos, los de Vigo tienen un +6 a su favor.

En pocas palabras, el Girona necesita un milagro. Si no se da y se va a segunda división, uno de sus futbolistas más cotizados, pasará a tener un precio que, tal y como está el fútbol en estos momentos, se puede considerar como asequible.

Se trata del ex jugador del Valencia CF, Cristian Portugués 'Portu', cuya cláusula de rescisión pasará a ser de diez millones de euros, un precio que lo convierte en una de las 'ofertas' del mercado. De hecho, hay equipos de la Liga española y de la Premier que ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios para la temporada que viene. Portu puede ser la oPORTUnidad del mercado.