José Gayà ponía la asistencia para el gol de Gameiro que sentenciaba la victoria ante el Alavés, un resultado que hace que el Valencia CF dependa de sí mismo para entrar en Champions en el partido de la última jornada ante un Valladolid que está salvado. El de Pedreguer analizaba las sensaciones del encuentro ante las cámaras de BeIn LaLiga. Estas son sus declaraciones.

Resultado importantísimo para jugar la Champions

Llevamos toda la temporada sufriendo, jugando finales cada domingo, con el resultado de hoy tenemos la opción de depender de nosotros mismos para jugar la Champions el año que viene, algo que era impensable después de cómo se dio la primera vuelta. El equipo no se ha rendido nunca, siempre ha salido hacia adelante, siempre ha luchado. Ahora queda rematarlo y estamos muy contentos, esta afición se lo merece.

El Valladolid está salvado y el Getafe ha perdido.

Sí, nos hemos enterado de cómo iban al descanso pero luego el ambiente en la segunda parte estaba un poco raro y creía que había metido el Getafe. El hecho de que el Valladolid esté salvado es muy positivo, sabemos que estos partidos no son fáciles y va a ser otra final. Llevamos jugando finales desde principio de temporada porque las coasas no salieron bien y estamos preparados para ello.

¿Sería la Champions un premio merecido a esta temporada?

Yo creo que sí, este equipo siempre ha trabajado, se ha intentado superar, tras las malas rachas nunca se ha escondido, ha sido una piña y vamos a depender de nosotros mismos para estar en la Champions.