A tres días para la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Valencia CF todavía no está claro dónde podrá verse por televisión la final que se disputa a las 21:00 horas Este viernes a las 10:00 horas ha habido una vista judicial en la que se debía que resolver el conflicto entre Mediapro y la RFEF. Una vez el Juez le ha dado la razón a Mediapro, la Federación ya ha comunicado que a las 17:00 horas se procederá a la apertura del sobre con la oferta realizada por la productora.

En un primer momento, la Federación le dio bajo concurso a TVE la posibilidad de ofrecer en directo el partido por el título copero en el Benito Villamarín de este sábado, sin embargo Mediapro denunció el resultado del concurso y un juzgado de Madrid ordenó a la Federación a incluir a Mediapro y volver a hacer el concurso. Ahora será el será el juez el que decida la fórmula utilizada para retransmitir la final de Copa.

Una vez se realice la apertura del sobre se iniciará de nuevo el proceso según el auto del juez: "Ordenar a la RFEF, cautelarmente que, habiendo incluido a MEDIAPRO entre las ofertas a considerar para la adjudicación la facultad de comercialización de los derechos audiovisuales de la Final de la Copa de S.M. el Rey, tramite de nuevo la adjudicación de los derechos televisivos conforme al procedimiento previsto"