24 de mayo de 2019
24.05.2019
POLÉMICA

Por fin hay televisión para la final de la Copa del Rey

Mediapro anuncia que se querellará contra la RFEF por retrasar e incumplir las medidas cautelares

24.05.2019 | 19:25
Por fin hay televisión para la final de la Copa del Rey

Ya es oficial. RTVE retransmitirá, como estaba previsto en un principio, la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado FC Barcelona y Valencia CF en el estadio Benito Villamarín. Esta es la decisión tras una semana de intensa confrontación entre RFEF y Mediapro, en la que un juez ha terminado dando la razón a la empresa de Roures al estimar que la exclusión de Mediapro del concurso para esta retransmisión no fue legítima.

Se ordenó retrotraerse al inicio del concurso, es decir, antes de se abrieran los sobres de RTVE, Atresmedia y Mediaset, mientras que el de Mediapro no llegó a ser contemplado de manera sospechosa. La RFEF ha hecho caso al Juzgado, pero a regañadientes y con cierta polémica añadida, ya que se abrió el sobre de Mediapro con la oferta inicial, la cual es más baja que la segunda que planteó el ente público.

La polémica no va a terminar, pues, ya que la empresa de Roures no gozó de esta manera de una segunda oportunidad de aumentar su oferta como sí pudieron hacer sus adversarios. En cualquier caso, ya no hay vuelta atrás y la final será televisada por RTVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook