FC Barcelona o Valencia CF alzarán esta noche en Sevilla la Copa del Rey, que puede suponer un récord si lo logra el primero, porque será la quinta consecutiva, o redondear el año del Centenario del segundo tras más de una década sin ganar un título.

El estadio Benito Villamarín se estrenará como escenario de la final copera, la cuarta que se jugará en Sevilla, en la que el Barcelona, dueño indiscutible del trofeo, va a por su noveno doblete y el Valencia a repetir una victoria que no celebra desde 2008 cuando ganó al Getafe en el Vicente Calderón de Madrid.

El técnico Marcelino García Toral podrá contar finalmente con el central Ezequiel Garay y con el mediocentro Geoffrey Kondogbia, dos piezas clave en su once, aunque sólo el argentino será titular.

Las únicas bajas seguras para esta cita son las del ruso Denis Cheryshev, que sufrió hace un mes una lesión en la rodilla, y el surcoreano Kang In Lee, que está concentrado con la selección sub'20 de su país.

El portero de Almenara, suplente habitual esta campaña en la Liga, en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, ha sido el titular en la Copa desde el principio y aunque también lo fueron otros jugadores con menos minutos en la primera ronda, Marcelino lo ha mantenido bajo los palos y confirmó hace tiempo su titularidad.

El one con el que sale a jugar la final el Valencia CF de Marcelino es el formado por Jaume en la portería, línea de cuatro con Daniel Wass, Garay, Paulista y Gayà, con Parejo y Coquelin en el centor del campo. Juegan Carlos Soler y Guedes en las bandas con Rodrigo y Gameiro en el ataque.

Esta vez el Barcelona llega igual o más apenado que el curso pasado, tras la eliminación en la Liga de Campeones, y con una larga lista de jugadores tocados y otra de la que el preparador no puede echar mano, como son los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

En la portería se espera el habitual en la Copa del Rey, el holandés Jasper Cillessen (Ter Stegen esta descartado y, lesionado, no estará ni en el banquillo). Delante, el cuarteto de defensas con Nélson Semedo, Gerard Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

En la medular Ivan Rakitic y Sergio Buquets son titulares con Arthur, mientras que Sergi Roberto formará en ataque junto a Messi y Coutinho.