Si hay alguien que puede salir mal parado de la final de Copa del ReyCopa del Rey de Sevilla es Ernesto Valverde. A pesar de haber sido ratificado en los últimos días por el propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y defendido hasta por el mismo Leo Messi, su futuro en el banquillo azulgrana parece más en la cuerda floja que nunca.

Pero Valverde es consciente de que va a ser el centro de gran parte de las críticas y asume que va a pasar unos días duros, aunque niega que en su mente esté la idea de dimitir. "Ahora tenemos una mala sensación, pero si le dan a elegir a cualquier persona si llega al 1 de mayo pudiendo ganar tres títulos diría que sí. Prefería llegar a la final, luego es duro si pierdes, pero hay que aguantar el tirón y aquí estamos".

Respesto a la influencia que pudiera tener en los suyos el factor psicológico tras la eliminación de la Champions ante el Liverpool, fue claro. "Hemos perdido porque hemos perdido pero no por una cuestión psicológica. En todas partes se habla de ganar títulos, hay una exigencia alta, el club quiere ganar títulos y brindárselos a su gente y estamos intentándolo".

Molesto por las preguntas sobre su futuro, añadió que "yo estoy bien, queremos tener una revancha, estoy tocado como todos, pero quiero levantarnos al día siguiente y ponernos un reto por delante. Perder es duro para el entrenador en este club, siempre se equivoca en algo, no sabes en qué, pero siempre se equivoca. Siempre hay una responsabilidad y hay que asumirla, pero aquí estoy".

A ello añadió que "me encuentro bien, aunque cuando ganas estás mejor y más contento, como el año pasado. La lectura se puede hacer del partido, pero es diferente al partido que jugamos hace 15 días, aunque hemos vuelto a perder y la sensación que tengo es que no hemos podido cumplir las expectativas que habíamos creado cuando teníamos opción de ganar el triplete".

Además, Valverde se mostró con ganas de continuar. "Los entrenadores siempre estamos dispuestos a darle la vuelta a las cosas, no hay ninguna duda, si me dan a elegir entre caer en la final o en cuartos pido la final, prefiero caer en semifinales, pero duele una eliminación.

El exentrenador del Valencia CF defendió también a sus jugadores. "Nos hemos vaciado, los jugadores lo han dado todo en el campo, no hemos dado nunca el partido por perdido, nos hemos puesto por debajo en el marcador, sabíamos que un gol nos metería en el partido, pero ha llegado un poco tarde. Se ha visto que estábamos todos reventados al final y es lo que tienen que ser".

Respecto a las dificultades que se ha encontrado el Barcelona en el Valencia, Valverde destacacó que "dominábamos el partido en su campo, pero nos faltaba chispa y decisión para finalizar las jugadas, recuperábamos muy rápido pero el Valencia siempre contraataca muy bien. Nos hemos volcado pero han acumulado mucha gente y nos resultaba difícil hacer ocasiones".