Gabriel Paulista fue uno de los mayores protagonistas de la celebración del título copero con la afición desde que el equipo aterrizó en Manises hasta que terminó la fiesta en un Mestalla lleno hasta la bandera. El central brasileño fue el maestro de ceremonias, micro en mano, dejando algún momento para el recuerdo.

En un momento dado, Paulista comenzó a repetir un fragmento de una narración televisiva que sucedió durante el duelo que les midió al Getafe en cuartos de final de la Copa del Rey: "Tocó en Hugo Duro". Las críticas comenzaron a llegar sobre todo desde Madrid, acusándole de mal compañero e incluso traduciéndose en insultos por parte de algunos personajes televisivos como el caso de Alfredo Duro, actor del programa 'El Chiringuito'.

Este lunes, el bravo defensa del Valencia CF, colgó un mensaje en sus RRSS para atajar las críticas recibidas por ello: "Las personas inteligentes saben lo que significa 'tocó en Hugo Duro'. Apenas una narración no es una falta de respeto a mi compañero de profesión. Y seguimos. Amunt Valencia".