Las celebraciones institucionales del Valencia CF comenzaron desde Paterna. Los jugadores asistieron a la ciudad deportiva del club para subir al bus e iniciar toda la ruta prevista. A las 18:50 el autobús arrancaba con la expedición del Valencia CF hacia la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de València.

El autobús entraba a la plaza de la Virgen a las 19:15. Los primeros en bajar fueron Jaume Domenech y Dani Parejo con la Copa del Rey rodeada de una bufanda valencianista. El equipo recibía un baño de masas con muchos aplausos. Los dos capitanes, seguidos del resto de la expedición, fueron los primeros en entrar a la Basílica de la Virgen de los Desamparados junto a la Copa del Rey. Tras las palabras del sacerdote Cañizares, los valencianos Gayà y Jaume ofrecían el trofeo a la "Geperudeta" y se realizó la foto protocolaria con todo el club valencianista y la Mare de Deu dels Desamparats. Minutos más tarde, todos abandonaron la Plaza de la Virgen para trasladarse al Palau de la Generalitat con la Copa sostenida entre Gayà y Parejo.

Ximo Puig y Mónica Oltra esperaban a todo el club valencianista y saludaron a todos los miembros de la plantilla uno a uno. Anil Murthy tomó la palabra y dijo estar "muy feliz por el cariño" que había recibido de la afición. Además, agradeció el trabajo de toda la plantilla, el cuerpo técnico y Mateu Alemany y Peter Lim. Ximo Puig también tuvo unas palabras para el club y afirmó mostrarse orgulloso de todos. Asimismo, se saltó el protocolo para saludar a Marcelino y Mateu Alemany con un fuerte apretón de manos. Tras la foto con todos los presentes y el trofeo, los jugadores subieron al balcón de la Generalitat con una enorme pancarta colgada que ponía "Enhorabona campions!". Jaume y Kondogbia mostraron la Copa a todos los aficionados y Gayá cogió el micrófono para elogiar todo el apoyo de los valencianistas.

Mensaje de Ximo Puig al Valencia CF por la Copa del Rey

Mensaje de Ximo Puig al Valencia CF por la Copa del Rey