El camino no fue fácil, pero todas las dificultades alentaron el espíritu del Valencia CF para llegar a una final de la Copa del Rey que despierta mucha ilusión entre todos los aficionados. La marea valencianista ya ha inundado Sevilla a pocas horas del partido contra el SevillaFC Barcelona La capital hispalense se ha teñido de señeras y camisetas del centenario y toda la afición espera poder disfrutar del encuentro y celebrar un título tras once años en una temporada muy especial.

Tas superar al Betis La afición se volcó y reservó todos los asientos de la compañía de trenes previstos para el sábado y el domingo. La euforia para la final era palpable y cualquier valencianista quería estar presente en la capital hispalense. Ante la masiva demanda, RENFE programó un dispositivo especial con 11.000 plazas adicionales y 17 trenes especiales para albergar todas las necesidades que tenían los aficionados.

La Agrupación de Peñas Valencianistas organizó un viaje de ida y vuelta con 36 autobuses, saliendo desde el estadio de Mestalla el sábado a la 01:00 de la madrugada y regresando después de disputar la final. Todos los autobuses de las peñas se llenaron y pronto se colgó el cartel de no hay billetes. Además, la propia Agrupación también planificó un desplazamiento con el AVE incluyendo ida y vuelta con seguro de viaje y traslados de Santa Justa (estación de Sevilla) al estadio y viceversa. Cabe destacar, que el tren valencianista será el primero en regresar después de la final, y más tarde será el del FC Barcelona.

También muchos son los valencianistas cargados de banderas y bufandas que han preferido recorrer 650 kilómetros en coche para no perderse una cita que puede ser histórica. La ilusión y las ganas son imparables y todos quieren estar en Sevilla. En la capital hispalense se situará una Fan Zone del Valencia CF, el gran punto de encuentro del valencianismo. Con aforo limitado y 11.000 m2 todos podrán disfrutar la previa de la gran final.

Más de 21.000 almas valencianistas acudirán al estadio Benito Villamarín para animar al conjunto de MarcelinoToda la zona blanquinegra estará llena de banderas con un emotivo mensaje central en el año del centenario. La víspera de la final de Sevilla se ha vestido con los colores del Valencia CF. La capital hispalense rebosa de ilusión valencianista y miles son los aficionados que no han querido perderse esta cita histórica por levantar el trofeo de la Copa del Rey.