FC Barcelona y Valencia CF disputarán su último partido de la temporada el 25 de Mayo en Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey. Tanto Valverde como Marcelino son conscientes de que se juegan un título a cara o cruz y por ello querrían disponer de todos sus jugadores para poder planificar con plenas garantías el encuentro, algo que no podrá ser, sobre todo en el caso del técnico extremeño.

El Valencia CF ha recuperado para la causa a Geoffrey Kondogbia, que ha logrado sobreponerse a una dura lesión en tiempo récord e incluso pudo ayudar al equipo en el partido disputado en Pucela ante el Real Valladolid para certificar la cuarta plaza liguera que dará acceso a la Champions. Por contra, está por ver si Ezequiel Garay llega totalmente recuperado al partido, ya que este lunes no se pudo entrenar junto al resto de compañeros. Todo apunta a que podrá ser de la partida. Será Cheryshev

Ernesto Valverde es quien más sobresaltos se ha llevado al respecto en las últimas semanas y es que los servicios médicos del club están dándolo todo para tratar de recuperar efectivos a tiempo de buscar el doblete.

Nélson Semedo sufrió una contusión craneal ante el Eibar, pero este mismo lunes ha recibido el alta médica y, salvo sorpresa, podrá entrar en la convocatoria del 'Txingurri'. Ter Stegen, con molestias en la rodilla y Arthur, con una lesión de cadera sufridas en los últimos días, parece que podrán recuperarse a tiempo e incluso el brasileño ya se ha vuelto a entrenar con sus compañeros. La duda más importante reside en el estado de Philippe Coutinho, ya que su distensión del muslo le hace llegar muy apurado a la cita y podría llegar a tiempo, no será al 100%.Bajas importantes aseguradas

Los que seguro que no llegan a la final de Copa son Rafinha, que lleva seis meses en proceso de recuperación de una grave lesión del ligamento cruciforme, Dembélé con una distensión del muslo más importante que la de su compañero Coutinho, Luis Suárez, operado del menisco y Boateng, que salvo milagro, no logrará recuperarse de unas molestias en la rodilla izquierda.

Viendo el cansancio acumulado durante toda la temporada y el desgaste de las últimas jornadas, ambos entrenadores cruzan a buen seguro los dedos para no perder a ningún otro jugador en los pocos días que restan de temporada.