Geoffrey Kondogbia se encuentra "feliz" por haberse recuperado a tiempo para ayudar al equipo en los dos últimos partidos, los más decisivos del curso. El '6' está físicamente "bien y a disposición del míster", pero admite que como es normal no está al cien por cien. Geoffrey indica que el Liverpool es un "ejemplo inevitable" de cómo hacer daño al Barça

Esta es la rueda de prensa íntegra:

-¿Cómo está físicamente?

"Estoy bien, no al 100% obviamente. Muy contento de volver a jugar y disfrutar en el campo. A disposición del míster, veremos qué es lo que va a decidir"

-¿Qué falta por pulir de los últimos partidos para poder ganar al Barcelona en la final

"En Mestalla hicimos un gran partido, no acertamos ocasiones. En Valladolid fue un buen partido, ganamos, sumamos los tres puntos para el objetivo. Creo que era dos partidos importantes y sacamos buenos resultados"

-Por lo que ha dicho, ¿no se vería para ser titular?

"Hay que preguntar al míster, el tiene que poner el mejor once para competir. No estoy al 100%, es normal tras más de un mes fuera, hay que valorar eso y el míster lo va a tener en cuenta"

-Rápida recuperación

"Ha sido muy buena. Cuando tuve la recaída estaba bastante triste, pero hemos trabajado bien, el médico, el club y yo, hemos hecho las cosas con cuidado y celeridad. Todo salió bien y estoy contento como todos"

-¿Cómo fueron las horas y los días posteriores a la lesión en Vallecas

"En el avión tenía mucho dolor, se me hinchó y se llenó de sangre coagulada la zona. Fui al hospital, me sacaron sangre, pero a las tres horas volví porque se llenó otra vez, y tuvieron que abrir para sacar la sangre"

-Baja de Luis Suárez

"Luis Suárez es muy importante, pero sin él el Barça sigue igual, hay que estar preparados porque un jugador coml Messi puede hacer cualquier tipo de daño. Jugamos contra el campeón de Liga, va a ser difícil igual"

-Mensaje a la afición

"Vamos a intentar darlo todo en el campo, como siempre hemos hecho. Necesitamos el apoyo de la afición como siempre lo hemos tenido"

-¿Las bajas debilitan al Barcelona

"Cuando te enfrentas a un rival miras las bajas, es algo que condiciona la preparación. Es el Barça y tienes que estar preparado para medirte a cualquiera de sus jugadores. Han ganado la Liga, así que nosotros no vamos a bajar la intensidad por esas bajas en el Barça"

-¿Cuánto de importante fue clasificarse en Valladolid para la Champions

"Muy bueno para nosotros. Nos ayuda de cara a esta final, nos aumenta la confianza. Esperamos este partido con esperanza y positivos.

-¿Pensaba en enero que acabarían en Champions

"En diciembre era difícil, aunque con este equipo he creído siempre que podíamos, que sacaríamos cosas buenas, tanto por los jugadores como por el míster"

-Después de dos temporadas con el Valencia el 12 en la Liga, el proyecto se ha enderezado desde el verano de 2017, ¿siente que hizo la apuesta correcta?

"Sí, antes también lo creía, el proyecto no cambia. Siempre ha tenido buenos profesionales, buenos jugadores"

-¿El hecho de que la final sea el año del Centenario

"Un poco las dos, porque el Centneario es muy imporante para la ciudad, el club y para todos y te mete una pequeña presión también... pero te motiva porque sabes que hay que intentar ganar, un poco las dos"

-¿Han visto lo que hizo el Liverpool con el Barça

"Siempre que un equipo le gana al Barcelona lo tienes como ejemplo. Nosotros tenemos que jugar como sabemos y mirar los puntos del Barcelona donde le podemos hacer daño. Lo más importante es jugar como nosotros sabemos"

-¿Pensó en algún momento que iba a estar descartado toda la temporada?

"Cuando me lesioné con el Rayo era fijo en mi cabeza que iba a jugar, aunque tras la segunda caída tenía dudas... Lo hablamos, quisimos intentarlo y se hizo un gran trabajo, a los días siguientes empecé a tener esperanza"

-Más de 20.000 valencianistas apoyarán al Valencia en la final de Sevilla.

"Primero, gracias por todo. Desde el inicio siempre ha estado ahí hasta el final de año. Necesitamos su apoyo para ganar la final, el apoyo de la afición del Valencia es siempre un plus"