El mensaje es fácil de entender y más si se trata de fútbol. Cortita y al pie: quien quiera fichar a Dani Parejo lo tiene muy fácil. Que vaya a la sede de la Liga de Fútbol Profesional y deposite los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Así de sencillo. Esto es lo que dice el Valencia CF cuando se le pregunta por el interés del FC Barcelona en fichar a su capitán.

Como ya publicara SUPER este jueves 30 de mayo, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, quiere fichar para la temporada que viene a Dani Parejo. El técnico vasco no pasa por su mejor momento en el club azulgrana porque acaba de ser ratificado por el presidente Bartomeudespués de que tanto desde el entorno como desde dentro del propio club se le pidiese que lo cesara. Ahora, algunas fuentes aseguran que Valverde, acorralado como se encuentra y sabedor de que es la última bala como entrenador del FC Barcelona -ojo que no se descarta que pueda ser cesado antes de que comience la temporada- ha pedido al club azulgrana que le dejen al menos hacer un fichaje. Y es que el técnico vasco no ha participado en las incorporaciones de las dos últimas temporadas por ello, ahora que se la juega, reclama poder fichar a un futbolista de su plena confianza, que no es otro que Dani Parejo. Fue Valverde quien hizo de él un jugador vital para el equipo en el Valencia CF, ya que hasta entonces no terminaba de tener continuidad. Si el Barça le deja hacer un fichaje, Valverde pedirá a Parejo, al que considera un futbolista de primerísimo nivel.

No en vano, las dos temporadas anteriores lo ha pedido, pero el club no le hizo caso. Literal. En el verano de 2017, en su primera temporada como técnico barcelonista, tras la salida de Neymar y ante los problemas que tuvo el Barça para fichar, Valverde pidió a Parejo de manera insistente, pero los fichajes de Alcácer y André Gomes que no funcionaron la temporada anterior, estaban muy recientes y aunque el técnico lo intentó hasta el final, el fichaje no se hizo.

Más allá del interés del entrenador del Barça en el futbolista, lo cierto es que fuentes del club de Mestalla aseguran que el conjunto catalán no se ha dirigido al Valencia CF para mostrarles el interés en Parejo pero que son plenamente conscientes de lo mucho que el futbolista le gusta al entrenador barcelonista. Es más, al margen de que no está abierto a negociar, en algunos sectores del club hay cierto desasosiego ante la posibilidad de que el FC Barcelona pase del interés, a la acción.

Pincha en la foto para ver las cláusulas de los jugadores del Valencia CF:

26

Estas son las cláusulas de los jugadores del Valencia CF