El filial del Getafe consiguió vencer al Club Deportivo Lealtad y festejaron su ascenso a Segunda División B con cánticos a Marcelino y al Valencia CF y también de las celebraciones. Con un megáfono en manos del delantero azulón, todo el equipo y los aficionados entonaron al unísono «Marcelino es un llorón». Además se escucharon gritos de «Puta Valencia» por parte de algunos seguidores.

Marcelino García Toral estuvo en el banquillo del Lealtad Villaviciosa en la temporada 97/98 y logró un ascenso histórico a Segunda B con el que es ahora su segundo en el banquillo del Valencia como delantero del equipo asturiano, Rubén Uría. En este curso, el Lealtad venció 2-0 en Villaviciosa al Getafe B y perdió la vuelta por 4-1 con doblete de Hugo Duro y un gol en el último minuto que les condenaba a seguir otro año en Tercera División.

En la presente temporada, el Valencia CF consiguió superar al equipo de Bordalás en la tabla de la liga y se clasificó a la Champions League. Asimismo, el conjunto de Mestalla eliminó al Getafe en cuartos de final de la Copa del Rey con una remontada para el recuerdo y tres goles de Rodrigo, dos de ellos en el descuento siendo el último un contragolpe que nació de un rechace inoportuno de Hugo Duro.

La narración del último gol que eliminaba a los de Bordalás en la Copa pronto se hizo viral entre los valencianistas y a los azulones no les sentó demasiado bien. Esta vez, tras acabar el partido contra el Lealtad, los aficionados del Getafe celebraron el ascenso acordándose de Marcelino y del Valencia CF y la fiesta continuó en la fuente de la Cibelina de la ciudad.

Por parte del club valencianista, después de los cánticos que se realizaron al termino del partido en Getafe y con Hugo Duro de protagonista, los de Mestalla enviaron un mensaje por sus redes sociales con una foto de Marcelino siendo manteado por todo el equipo: «Los grandes líderes no se definen por la ausencia de debilidad, sino por la presencia de fortalezas claras».