"Raúl Bravo se pone nervioso porque le llega la información de que el Getafe le da dos millones de euros al Valladolid para ganarle el partido al Valencia CF". Son palabras de Esteban Urreiztieta en Radio Marca. Urreiztieta es un periodista del periódico El Mundo que junto a Orfeo Suárez, ha desvelado las escuchas telefónicas de la policía que supuestamente acreditarían que siete futbolistas del Valladolid habrían amañado el partido ante el Valencia CF para ganar dinero en las apuestas deportivas.

Las palabras de Esteban Urreiztieta añaden un giro nuevo a la investigación ya que hay que señalar que las primas por ganar también están prohibidas por la ley. Esto ha dicho el periodista de El Mundo que investiga la Operación Oiko: "Hay serios indicios de que Raúl Bravo va a Valladolid 48 horas antes, algo que Borja ha alegado como un encuentro para hablar sobre su supuesta llegada a la cantera blanquivioleta. Sin embargo, informaciones de la investigación dicen que Raul Bravo se pone nervioso una vez diseñado el operativo porque les llega la información de que el Getafe le da 2 millones de euros al Valladolid para ganar el partido ante el Valencia".

En la información que publica El Mundo ya se dice que la plantilla del Valladolid, o los jugadores que supuestamente amañaron el partido, habrían rechazado, también supuestamente, la prima por ganar al Valencia CF.