El Valencia CF quiere que el Femenino vaya a más. Después de una temporada muy complicada llena de momentos difíciles, la planta noble de Mestalla quiere potenciar al equipo apostando por las que han sido los pilares de la plantilla esta temporada. Así se explican las renovaciones de Sandra Hernández, hasta 2021, y Carol Férez, hasta 2020, además del nombramiento como nueva directora deportiva de Carol Miranda, la que fuera entrenadora en las tres últimas jornadas de la pasada Liga Iberdrola. El secreto mejor guardado en el seno del Valencia es la apuesta en el banquillo. Una de las opciones sondeadas fue María Pry, la que fuera entrenadora del Real Betis y que cambiará Sevilla por Valencia, pero para llevar las riendas del Levante. La elegida para dirigir el nuevo proyecto es Irene Ferreras, y se dará la situación que el derbi entre el Valencia y el Levante presente a dos entrenadoras en los banquillos. El equipo ya tiene movimientos avanzados en forma de altas y bajas, gestiones estratégicas de la entidad avanzadas al nombramiento de Carol Miranda, que entre lunes y martes dirigirá las últimas sesiones del equipo.

Además de Sandra y Carol, hay siete jugadoras más con contrato en vigor para la próxima temporada. Enith, Paula Nicart, Mónica Flores, Natalia Gaitán, Zenatha Coleman y Mari Paz, hasta 2020 y Alejandra, blindada hasta 2021. Así pues, el Valencia CF debe decidir qué hacer con catorce jugadores, cuyo contrato acaba el 30 de junio y todavía no han solucionado su futuro en el club. Jucinara cambiará el blanquinegro por el azulgrana del Levante, mientras que Débora regresará al Espanyol, donde creció futbolísticamente. Sara Medina, Marta Peiró y Lombi, por su parte, ya saben que no continuarán defendiendo la camiseta valencianista. Falta por solucionar los casos de Vreugdenhil, María Pi, Cubedo, Mandy, María Ortiz, Yanara, Naiara Beristain, Marta Carro y Gio Carreras; las primeras patatas calientes de Carolina Miranda.

Para rearmar al equipo, el Valencia CF necesitará apostar fuerte en posiciones clave que este año no han cubierto las expectativas. El eje de la defensa, por ejemplo, ha sido la demarcación más diezmada por las lesiones, además de gravedad en los casos de Mandy y Marta Carro. El nombre de Berta Pujadas, central del Espanyol y plata en el Mundial Sub-20 de Francia, está casi atada y será valencianista salvo sorpresa de última hora. María Jiménez llegará con ficha del filial, pero con dinámica de primer equipo. Jerarquía para la retaguardia en esta campeona de Europa Sub-19 en 2018 que cambiará el Levante por el Valencia. El club contempló el nombre de la argentina Aldana Cometti para afianzar el centro de la zaga, pero el Sevilla se adelantó a la dirección deportiva valencianista y cerró su renovación a tiempo. La salida de Jucinara ya tiene recambio: Bea Beltrán, campeona de la Copa de la Reina con la Real Sociedad, llegará a Paterna para reforzar el carril zurdo y tendrá que competir con la mundialista chilena 'Pancha' Lara, aunque esta presenta un perfil más ofensivo que Beltrán. La sala de máquinas tiene nombre y apellidos: la mundialista argentina Flor Bonsegundo. Su temporada con el SC Huelva fue fantástica y puede actuar tanto en el centro del campo como abierta a una banda. Un diamante para el nuevo proyecto.

La delantera necesita aire fresco después de los problemas ofensivos de esta pasada campaña y la línea necesita una revolución que ya ha comenzado, aunque las dos primeros disparos no han dado en el objetivo. La direeción deportiva centró sus esfuerzos en la internacional Alba Redondo, la más destacada del Fundación Albacete esta temporada, aunque la jugador manchega ha terminado decantándose por la otra oferta valenciana, la del Levante. El otro objetivo era Bárbara Latorre, que disputó la final de la Champions League con el FC Barcelona, que finalmente jugará para la Real Sociedad. Todavía faltan movimientos, pero el nuevo proyecto del Valencia CF va tomando forma.