07 de junio de 2019
07.06.2019
CASO 'OIKOS'

Un periódico rectifica tras 'implicar' al Valencia CF en la operación Oikos

Después de que el club defienda su integridad, France24 hace públicas sus "disculpas" al VCF y los lectores

07.06.2019 | 18:13
Un periódico rectifica tras 'implicar' al Valencia CF en la operación Oikos

Como avisó Mateu Alemany en su última aparición pública, el Valencia CF está defendiendo sus intereses de manera seria contra todo aquel que involucre el nombre de la entidad en la operación 'Oikos'. Hace unos días el canal 24 horas de información, 'France24', reprodujo la información del diario 'El Mundo' que destapaba que siete jugadores del Valladolid estaban supuestamente comprados por una red criminal de apuestas 'on line' que estaría comandada por los exjugadores Carlos Aranda y Raúl Bravo.

En su interpretación de la noticia, el canal francés implicó al Valencia CF en el asunto. La respuesta del club de Mestalla fue inmediata: el envío de un burofax solicitando una correción en el mismo espacio y forma que la noticia original o, de lo contrario, el Valencia acudiría a los juzgados en legítima defensa de su honor.

A continuación, SUPER traduce la nueva versión de la noticia en la web France24.com tras la rectificación: 

Titular: Sospechas de corrupción en torno al partido Valladolid-Valencia (rectificación)

Entadilla: Impacto de trueno en la Liga, donde el periódico 'El Mundo' afirma que siete jugadores del Valladolid habrían sido comprados por una red para asegurar la victoria del Valencia en la última jornada, 38. La justicia ha rechazado por el instante hacer comentarios. 

Correción: Un error por equivocación se virtió en la versión precedente de esta noticia web, pudiendo dar a entender que el Valencia CF habría podido estar implicado, incluso, como actor de este asunto. Este no es el caso. La redacción de France24.com presenta sus disculpas al club valenciano, así como a sus lectores.

El texto continúa con la reproducción que hicieron días antes de la noticia de 'El Mundo', incluyendo las escuchas a Aranda y la información de que el Valladolid ha abierto una investigación interna a los jugadores en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook