El Valencia CF tiene en el punto de mira a Luka Velikic, centrocampista de dieciocho años del Estrella Roja de Belgrado, el mismo club del que llegó Uros Racic hace poco más de un año. El diario serbio Mozzart Sport informaba este sábado de que el club de Mestalla está negociando su fichaje y que la operación incluso podría cerrarse en los próximos días por un primer montante de 800.000 euros y una opción de compra a ejecutar durante un año por valor de un millón de euros, unas cifras que el Valencia CF desmiente rotundamente a este periódico y que serían en cualquier caso mucho más asequibles.

La información de SUPER respecto a Luka Velikic es la siguiente. El futbolista es verdad que gusta, ha sido seguido por los técnicos del club y tiene un gran potencial a futuro. Ahora mismo está a prueba, disputando el 34th Internationale Cor Groenewegen Toernooi con el Juvenil A de Mista en la ciudad de Uitgeest (Países Bajos), de hecho este sábado se ha puesto por primera vez la camiseta del Valencia CF, que está encuadrado en el Grupo B junto al FC Volendam, Palmeiras y Vitesse. El joven serbio, que ha jugado la Youth League y en las categorías inferiores de su país, ha viajado como uno más a Uitgeest dentro de una representación de futbolistas nacidos entre los años 2000 y 2003 y ha lucido el dorsal '8' a la espalda, tal como puede apreciarse en la imagen que da la referencia de todos los futbolistas del Valencia CF en el torneo, a la que ha tenido acceso SUPER y que sigue a estas líneas. Se trata de un jugador muy interesante a ojos de la estructura deportiva que lidera Pablo Longoria.

En el Valencia CF han considerado que este torneo es un buen momento para verlo en acción, a él y a otros jugadores y es que el club ha aprovechado para probar a varios jugadores que el área de 'scouting' haya señalado como interesantes, dado que varios chicos de la cantera no han podido ir a Holanda por los exámenes. La de Velikic, en este sentido, no es la única cara nueva que presenta el Valencia CF en el 34th Internationale Cor Groenewegen Toernooi y es que el prometedor guardameta Mert Demerci, que ha jugado en el Rayo Majadahonda desde alevines hasta esta temporada, también forma parte de la expedición valencianista -Demirci es el futbolista más joven de los diecinueve que se ha llevado Mista a Holanda, solo tiene dieciséis años-, al igual que Adrià Miquel Bosch 'Miki', central procedente del Juvenil A del Alzira que mide 1,90 metros y que ya jugó en la cantera del Levante UD años atrás. El Valencia CF foguea a futuribles para la Academia de Paterna en Holanda.