Mateu Alemany está en marcha para configurar la plantilla del Valencia CF 19/20 con varios frentes abiertos. Uno es el fichaje del delantero del Celta Maxi Gómez, en el que puede haber novedades esta semana, pero no es el único. Según el diario Mundo deportivo, el director general del Valencia CF ha movido ficha con el FC Barcelona para sondear la llegada de Denis Suárez, futbolista que quiere Marcelino en la plantilla y que acaba de regresar de una cesión nada fructífera en el Arsenal de Unai Emery.

La información habla de un primer contacto entre los clubes que se produjo esta semana en Malta, durante la reunión de los clubes de la ECA. Allí, Mateu habría sondeado el fichaje de Denis con el director ejecutivo del Barça, Óscar Grau.

La intención del Barcelona pasa por traspasar al jugador más que por una cesión, aunque eso no es nuevo, esa era la idea también la temporada pasada y al final el futbolista de 25 años acabó saliendo cedido el último día del mercado de invierno con dirección al Arsenal.

Esta información habla de que el Barça tasa la venta del jugador en 20 millones de euros, cantidad que el Valencia CF considera excesiva y más después de que Denis viene de una cesión en la Premier League en la que apenas ha ptenido protagonismo, no alcanzó los 100 minutos en los seis partidos en que participó con Emery.

El interés del Valencia CF existe, tal como reconocía el propio Mateu Alemany en su última comparecencia ante la prensa.