Jorge Sáenz está como loco por arrancar su etapa en el Valencia CF. El joven futbolista tinerfeño, de 22 años, dio un paso adelante en su carrera al fichar por el conjunto valencianista y afrontará ahora una pretemporada clave para su futuro inmediato en el Valencia CF. Todo pasa por convencer a Marcelino García Toral desde el primer momento para confirmarse con su cuarto central y Sáenz quiere estar a tope desde el inicio de los entrenamientos.

«He hablado con el Valencia para saber cuándo incorporarme con ellos. Allí pelearé como uno más. Será un verano corto, pero bendito sea. Si voy a dar un salto en lo profesional, bienvenido sea. Unas semanas con la familia para recargar pilas y a volver al trabajo», dijo el jugador tinerfeño al recoger el premio Jugador Cinco Estrellas de la temporada 2018/2019, otorgado por los seguidores del Tenerife en redes sociales.

El central disputó su último partido con el Tenerife y dio por concluida su etapa en el club chicharrero, donde ha completado un total de 113 partidos a su corta edad e incluso fue incluido en la prelista de Luis de la Fuente para el Europeo Sub-21 de Italia y San Marino, aunque no entró en la convocatoria final y podrá aprovechar el descanso estival para cargar las pilas de cara a la exigente temporada que se le viene encima.

Sáenz llegará a Mestalla con mucha competencia en el puesto, sobre todo por la operación salida que el Valencia CF tiene entre manos en la parcela defensiva. A partir del 1 de julio, Jorge Sáenz tendrá por delante a Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Mouctar Diakhaby, que solo saldrá si llega una gran oferta. Retornan de cesión Rubén Vezo y Jeison Murillo, que no cuentan para Marcelino y el club ya les busca una salida para hacer caja y aligerar la nómina de centrales, una de las zonas donde, Jorge Sáenz a parte, la dirección deportiva tiene previsto hacer un esfuerzo para conseguirle al técnico un central con experiencia y de rendimiento inmediato.

El Valencia CF anunció el pasado mes de febrero el traspaso del 50 por ciento de los derechos del central del Tenerife, cuya llegada se haría efectiva a partir del 1 de julio. La temporada de Sáenz como líder de la zaga tinerfeña ha sido satisfactoria, dentro del bajo nivel del conjunto isleño, que incluso acabó cesando al técnico José Luis Oltra a mitad del mes de mayo para conseguir la permanencia en la penúltima jornada de La Liga.