La Nations League buscaba a su primer campeón en una igualadísima final entre Portugal y Holanda cuando apareció Guedes. El valencianista, abnegado al servicio de Cristiano Ronaldo durante todo el partido, ha decantado la balanza con un fogonazo a la hora de partido y le da otra corona al vigente campeón de Europa siendo decisivo al máximo nivel. Con empate a cero en el marcador el extremo de Benavente arrancó desde la izquierda y lanzó a Bernardo Silva en profundidad para irrumpir después en la frontal del área y cargar la derecha a toda potencia fusilando a Cillessen.

Do Dragao estallaba de alegría con su gol y media hora después, con el pitido final, todo Portugal celebraba el triunfo rindiéndose al valencianista, héroe nacional. El equipo de Fernando Santos resistió en el último tramo con relativa solvencia y Gonçalo acaba la temporada de la mejor manera, marchándose de vacaciones con otro título en su bolsillo y logrando sacarse la espina del partido ante el Barça en Sevilla, donde no pudo ayudar al Valencia CF con su mejor rendimiento debido a que llegaba exhausto después de un año complicado en el plano físico y especialmente intenso en el plano mental.

Curiosamente, quince días después de la final de Copa del Rey el extremo de Benavente vuelve a hacer morder el polvo a Cillessen, que no alcanzó a sacar el disparo pese a tocar el balón en la acción determinante del partido. Esta vez el valencianista no ha fallado ante el guardameta holandés y toca la gloria después de salir marcado el pasado Mundial de Rusia, cuando su país descarriló en los cuartos de final. El '7' del Valencia CF brilla con luz propia en su país tras derrotar a la Holanda de Ronald Koeman.