Corea del Sur jugará por primera vez en su historia la final del Mundial Sub-20 que se celebra en Polonia tras derrotar a la selección de Ecuador por un único gol anotado en el minuto 39 por Jun Choi, al aprovechar una magnífica asistencia de Kang in Lee. Una genialidad más del jugador del Valencia CF, que está mostrando al mundo todo el valor que atesora su pierna izquierda. Esta vez sorprendió a todos en el saque de una falta para colocar un extraordinario balón en profundidad que el extremo solo tuvo que empujar con la pierda derecha al fondo de la portería.

Kang In estuvo en el campo 73 minutos. El seleccionador Chung cuidó nuevamente el físico de su jugador más joven, titular en todos los partidos. Sin embargo, el valencianista había ya desnivelado la balanza de la semifinal mucho antes. A los 39 minutos del primer tiempo Kang In mezcló astucia, lucidez y talento para sacar una falta con un balón raso y en vertical al área. El equipo de Ecuador, despistado, esperaba la pelota colgada al área. El '10' rompió el guión, percatándose del espacio que estaba dejando el lateral ecuatoriano, y Choi Jun se aprovechó en carrera de la asistencia perfecta. Al pisar el área cruzó el balón a Ramírez, portero de la Real Sociedad. 0-1, minuto 37.

El Ajax quiere a Kang in Lee traspasado

Los asiáticos anotaron un segundo golen el 85 de nuevo por mediación de Choi Jun, pero la acción fue revisada por el VAR y no subió al marcador. También Ecuador rozó el empate en un final de partido loco y dramático. En el minuto 90 el colegiado anuló el tanto marcado por Vallecilla por fuera de juego y en el 94 el meta coreano salvó un remate de cabeza de Campana que parecía tomar rumbo a las redes.

El sábado, a las 18:00, los coreanos lucharán por el cetro juvenil frente a la selección de Ucrania.

Kang in Lee, la envidia Mundial