12 de junio de 2019
12.06.2019
ACADEMIA

El novedoso plan del Valencia CF para la Academia

El club planea hacer un equipo de cantera para que juegue amistosos con otros equipos de cantera de los principales clubes de Europa

12.06.2019 | 12:30
El novedoso plan del Valencia CF para la Academia

El Valencia CF ha apostado fuerte por la cantera con la incorporación de Pablo Longoria a la dirección del área técnica del club y la reciente llegada de Marco Otero a los mandos de la Academia. Una de las novedades previstas para la próxima temporada 2019/20, tal y como ha desvelado Anil Murthy, es la creación de un equipo de cantera con jugadores de proyección que competirá en partidos amistosos contra clubes nacionales y, sobre todo, del extranjero. El club entiende que el nivel de la División de Honor o la Liga Nacional juvenil no es lo suficientemente exigente para la formación de algunos de sus jugadores y ve la necesidad de que se fogueen en contextos de mayor dificultad contra equipos del fútbol europeo. Así lo explica el presidente: «Yo creo que si eres juvenil A o B el nivel de la competición no es muy alto, lo importante es que ellos tenga la oportunidad de competir contra otros rivales. Se va a hacer ese equipo, es el plan. En Mas Camarena montaremos programas especiales para ellos, es más dinero, pero vale la pena. Ellos tienen un camino profesional a nivel más alto, van a tener su gimnasio en pretemporada por fin y su curso en Mas Camarena para formarse», decía.

Anil valora el potencial del nuevo proyecto de cantera y el desarrollo de la captación de jugadores por toda Europa «con jugadores de 16-17 años que vienen de fuera». «Tenemos una buena captación sobre todo en la Comunidad Valenciana, pero va a crecer más con jugadores de 16-17 años que vienen de fuera para reforzar todo esto. Lo importante hoy en día es que tenemos profesionales para firmar contratos que no se van a ir después de formarse con nosotros. Es todo un proyecto que es como un club de fútbol a parte, con sus profesionales y jugadores que vienen a jugar con el primer equipo y si no salen cedidos o vendidos. Es un proyecto diferente, pero muy serio», aseguraba seguro el presidente del Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook