En plena 'operación Oikos' ha salido a la luz otra prueba que señala directamente a Carlos Aranda como uno de los cabecillas, pero a su vez mancha el nombre de varios integrantes de la primera plantilla del Real Valladolid, si bien no se menciona a ningún jugador, siendo Borja Fernández el único que hasta el momento ha sido llamado a declarar.

Según publica en primicia 'El Mundo', existen una serie de conversaciones telefónicas pinchadas por la policía en las que Aranda muestra sus claras intenciones a un amigo de apostar una gran cantidad de dinero a una victoria del Valencia CF tanto en la primera como en la segunda parte: "Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale?... Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero nadie es nadie, ni tus amigos ni nadie".

Las conclusiones de la instrucción apuntan a la realización de amaños para lograr ganancias económicas para los apostantes, no para beneficiar intereses deportivos de los equipos implicados. Según 'El Mundo', fuentes próximas a la investigación aseguran que no existe ninguna conexión de los implicados en el caso con el Valencia CF. A su vez, afirman que el Real Valladolid podría haber recibido una oferta de prima a terceros por ganar a los de Marcelino.