Salvo sorpresa el brasileño Neto no será portero del Valencia CF. La postura del club al respecto es clara y el futbolista ve también con buenos ojos una salida. El club busca traspasarlo por decisión de Marcelino García Toral y ya se trabaja el mercado desde tiempo atrás para fichar un recambio de plenas garantías para la temporada que viene. A tal efecto, los técnicos del club de Mestalla manejan una lista de guardametas en la que se ha marcado a los candidatos a convertirse en el sustituto de Neto y a la que ha tenido acceso SUPER. Uno de los nombres de esa lista es el del guardameta holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, con cuyo agente ya se reunió el Valencia CF hace unas semanas en la ciudad de València tal y como informó este periódico. A Cillessen le gusta la posibilidad de jugar en Mestalla -él mismo reconocía días atrás que «el Valencia CF es un gran equipo» dejándose querer-, quiere ser protagonista tras varias temporadas a la sombra de Ter Stegen y su prioridad es seguir jugando la Liga de Campeones, pero de momento, las altas pretensiones económicas del FC Barcelona complican mucho la operación. El conjunto catalán pide cerca de 20 millones de euros por el traspaso del holandés, cifra a la que difícilmente puede llegar el Valencia CF y las últimas noticias en la Ciudad Condal apuntan a que su futuro puede estar en la Premier League. West Ham y Everton son en estos momentos los equipos que han llamado a la puerta de Cillessen. Eso sí, para que termine en el equipo de Liverpool -el Everton- se tiene que dar primero una carambola, un movimiento de piezas en el mercado internacional que empezaría con el París Saint Germain fichando a David De Gea, del Manchester United, que abordaría la contratación del meta inglés Pickford y dejaría sitio al holandés.

Otro portero en la lista valencianista es Marko Dmitrovic, internacional por Serbia de 27 años que juega en el Eibar. Ha sido uno de los mejores guardametas de la Liga española esta temporada y sin ir más lejos en el partido de Mestalla que ganó el conjunto vasco por 0-1 con gol en el último minuto ya dejó muestras de sus buenas maneras. Se trata de un guardameta agresivo, alto -mide 1,94 metros- y con poderío físico. Ese es precisamente el perfil que busca el Valencia CF. Un tercer guardameta que el club tiene en la lista es el alemán Kevin Trapp, que esta temporada ha jugado en el Eintracht de Francfort cedido por el París Saint Germain. El alemán tiene 28 años y mide 1,89 y como Cillessen y Dmitrovic, responde al perfil de portero alto y agresivo. Con el PSG termina contrato en 2020, una situación que da cierto margen de maniobra al Valencia CF.

El cuarto portero en la agenda es el francés Areola, también del París Saint Germain y que conoce perfectamente Marcelino porque coincidió con él en el Villarreal en la temporada 2015/16, cuando jugó cedido por el conjunto parisino y se convirtió en una de las sensaciones de LaLiga. Areola es a primera petición de Marcelino pero su fichaje es muy complicado porque en estos momentos es, literalmente, el portero del París Saint Germain, es decir, podría venir al Valencia CF en calidad de cedido pero tras la salida del italiano Buffon -con quien ha compaginado la titularidad bajo palos- es difícil pensar que pueda salir. A tal efecto, conviene recordar que el PSG quiere fichar a David De Gea. De ser así, el equipo galo podría encontrarse con tres porteros: De Gea, Areloa y Kevin Trapp, un excedente que podría facilitar la salida de este último. Por último, en los últimos días se ha relacionado al club de Mestalla con el francés Anthony Lopes, del Olympique de Lyon. Se trata de un portero de un perfil sensiblemente diferente pese a que mide 1,84, ya que su principal virtud es la agilidad.

Jaume no se discute

En lo que respecta a Jaume Domènech, su presencia en el Valencia CF está más que asegurada. El Gat d'Almenara, determinante en la gran final de Copa frente al Barça con sus paradas, es un valor imprescindible para Marcelino y ya dijo en una entrevista reciente en estas páginas que se ve «hasta los 38 años» jugando en el Valencia CF. Además, como ya publicó SUPER semanas atrás, el club le ha prolongado el contrato más allá de 2022, si bien no ha trascendido todavía cuántos años más.