El Valencia CF está trabajando en el fichaje de Ismael Gutiérrez, una de las perlas de la cantera del Betis. El mediocentro de 18 años —todavía en edad juvenil— ha brillado en División de Honor y ha sido titular indiscutible durante el último tramo de temporada con el filial verdiblanco, que se ha jugado la posibilidad de entrar en el Play-Off de ascenso a Segunda División B. La clave es que queda libre el 30 de junio y no ha renovado su contrato, situación que está intentando aprovechar Pablo Longoria para tratar de cerrar su fichaje.

El responsable del área deportiva del Valencia CF ha seguido personalmente a Ismael Gutiérrez, tiene muy buenos informes y es quien está tratando de avanzar para cerrarlo, consciente de que el jugador cumple con el perfil de joven con proyección para primer equipo y que encaja dentro del plan de remodelación que tiene previsto realizar en el Valencia Mestalla y que seguirá los mismos parámetros que se han impuesto en el primer equipo: captar a los mejores talentos y aprovechar situaciones de mercado.

En las últimas semanas los contactos entre el Valencia CF e Ismael Gutiérrez se han multiplicado y la clave pasa por convencer al jugador, que al quedar libre es quien elegirá su futuro. El Valencia CF, eso sí, no está solo en esta carrera. Hay otros clubes españoles que también han presentado oferta firme al futbolista, comenzando por el propio Betis, que trabaja a la desesperada para retenerlo. El club verdiblanco ha planteado al joven mediocentro una oferta de renovación y un proyecto de crecimiento profesional que, en caso de aceptar, podría situarle pronto en dinámica de primer equipo.