14 de junio de 2019
14.06.2019
MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal lleva la delantera con Albiol

Es uno de los jugadores que el Valencia CF tiene en mente para reforzar su defensa

14.06.2019 | 10:42
El Villarreal lleva la delantera con Albiol

Valencia CF y Villarreal buscan un defensa central con experiencia y de garantías. Los dos conjuntos han puesto sus ojos en el valenicno Raúl Albiol. El futbolista tiene una clausula muy asequible, de tan solo de 4 millones de euros, y a pesar de su alta ficha, es una operación viable en lo económico.

El jugador es muy del agrado tanto de Javi Calleja, técnico amarillo, como de Marcelino García Toral, entrenador valencianista, pero en estos momentos el conjunto de Castellón lleva la delantera en la operación. El Valencia CF necesita, antes de acometer incorporaciones, dar salida a los muchos futbolistas que tiene en plantilla y los tiempos parecen no encajarles.

34 años en septiembre

Experiencia y jerarquía para jugar en la Liga de Campeones tiene Raúl Albiol, que con 33 años –cumple 34 en septiembre- ha jugado 409 partidos de Liga entre el Getafe, el Valencia CF, el Real Madrid y el Nápoles, 62 partidos de Liga de Campeones contado fases previas, y 52 con la selección española absoluta, con la que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. Marcelino ha pedido a Mateu Alemany un central de perfil diestro y con experiencia, -de hecho hubo una consulta por el togolés Djené del Getafe-, y Albiol encaja en ese perfil. Termina contrato con el Nápoles en 2021, y es un dato significativo porque en este tipo de casos, lo mínimo es que el Valencia CF le garantice dos años más de contrato.

En cuanto a centrales se refiere, el Valencia CF también tiene en nómina al tunecino Aymen Abdennour, que ya estados dos temporadas cedido en el Olympique de Marsella de la Liga francesa sin apenas jugar y que regresa a la disciplina valencianista. Le queda una temporada de contrato, pero no cuenta en absoluto para Marcelino. No entra en ninguna quiniela.

De los seis centrales, Marcelino cuenta con Garay, Paulista y Diakhaby. Javi Jiménez difícilmente esté la temporada que viene en el primer equipo, hay negociación con el Levante UD para el traspaso del portugués Rúben Vezo, y con el colombiano Jeison Murillo se busca una salida casi a la desesperada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook