Valencia CF y Villarreal. Los dos conjuntos han puesto sus ojos en el valenicno Raúl Albiol. El futbolista tiene una clausula muy asequible, de tan solo de 4 millones de euros, y a pesar de su alta ficha, es una operación viable en lo económico.

El jugador es muy del agrado tanto de Javi Calleja, técnico amarillo, como de CallejaMarcelino García Toral El Valencia CF necesita, antes de acometer incorporaciones, dar salida a los muchos futbolistas que tiene en plantilla y los tiempos parecen no encajarles.

34 años en septiembre

Experiencia y jerarquía para jugar en la Liga de Campeones tiene Raúl Albiol, que con 33 años -cumple 34 en septiembre- ha jugado 409 partidos de Liga entre el Getafe, el Valencia CF, el Real Madrid y el Nápoles, 62 partidos de Liga de Campeones contado fases previas, y 52 con la Real MadridLiga de Campeonesselección española, con la que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. Marcelinoarcelino ha pedido a Mateu Alemany -de hecho hubo una consulta por el togolés Djené del Getafe-, y Albiol encaja en ese perfil. Termina contrato con el Nápoles en 2021, y es un dato significativo porque en este tipo de casos, lo mínimo es que el Valencia CF le garantice dos años más de contrato.

En cuanto a centrales se refiere, el Valencia CF también tiene en nómina al tunecino Aymen Abdennour, que ya estados dos temporadas cedido en el Olympique de Marsella de la Liga francesa sin apenas jugar y que regresa a la disciplina valencianista. Le queda una temporada de contrato, pero no cuenta en absoluto para Marcelino. No entra en ninguna quiniela.

De los seis centrales, Marcelino cuenta con Garay, Paulista y Diakhaby. GarayPaulistaDiakhabyJavi Jiménez hay negociación con el Levante UD para el traspaso del portugués Rúben Vezo, y con el colombiano Rúben VezoJeison Murillo