15 de junio de 2019
15.06.2019
MUNDIAL SUB-20
Ucrania 31Corea del Sur

Kang In Lee se lleva el balón de oro del Mundial, pero no es suficiente ante Ucrania

El centrocampista del Valencia CF volvió a ser la estrella de su selección e incluso marcó, que termina subcampeona

15.06.2019 | 20:02
Kang In Lee se lleva el balón de oro del Mundial, pero no es suficiente ante Ucrania

Kang In Lee se irá de vacaciones como subcampeón del mundo sub-20 en Polonia tras perder ante Ucrania por 3 a 1. El centrocampista del Valencia CF volvió a ser la estrella de su selección e incluso marcó su segundo gol del campeonato desde los 11 metros en lo que suponía el gol inicial del encuentro. Con el paso de los minutos, los ucranianos se fueron haciendo los dueños del partido hasta el punto de dar la vuelta al marcador.

Al término del partido, el centrocampista coreano fue galardonado con el balón de oro del torneo, mientras que el madridista Lunin fue premiado con el guante de oro.

Ucrania, tras imponerse este sábado a Corea del Sur, se ha convertido en la undécima selección que se proclama campeona mundial sub'20. El conjunto ucraniano releva en el palmarés a Inglaterra, que se hizo con el título hace dos años precisamente en territorio surcoreano, al ganar en la final a Venezuela.

Se une, con una corona, al grupo formado por Ghana, España, URSS, Alemania, Inglaterra y Francia. Con seis títulos encabeza el palmarés Argentina, mientras que Brasil suma cinco. Portugal y Serbia (incluida Yugoslavia) tienen dos.

Es el cuarto título seguido para una selección europea. La última vez que ganó una latinoamericana fue Brasil, en Colombia 2011. Desde entonces se han impuesto Francia (Turquía 2013), Serbia (Nueva Zelanda 2015) e Inglaterra (Corea del Sur 2017).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook