El Valencia CF no se equivoca con Maxi Gómez. El uruguayo del Celta de Vigo Lo está demostrando en LaLiga y empieza a hacerlo a nivel internacional con su selección. Cotiza al alza. Maxi puso en pie al Estadio Centenario de Montevideo abriendo el marcador del amistoso (3-0) contra MaxiPanamá El 'killer' marcó de cabeza al segundo palo después de un centro pasado de De Arrascaeta en el minuto 18. Un gol de auténtico depredador del área. Mestalla se relame y el club aprieta. El Valencia y el Celta se han emplazado al lunes para retomar las negociaciones e intentar cerrar el fichaje cuanto antes. Es el gran objetivo y viendo cómo se las gasta con su selección a las puertas de la Copa América todavía más.

Maxi crece a pasos agigantados. Fue titular por primera vez a las órdenes de Óscar Washington Tabárez, jugó como una referencia de ataque por detrás de De Arrascaeta y marcó su segundo gol con su selección uruguaya El uruguayo está llamado a ser por potencial y juventud uno de los grandes delanteros de Uruguay. Tiene toda una carrera deportiva por delante para demostrarlo. De momento, ha necesitado menos minutos que otras leyendas para marcar su segundo gol con Uruguay. Solo 182 minutos por los 261 de Luis Suárez El delantero del Barcelona se ha recuperado de su lesión. Entró en el minuto 62, marcó un golazo de falta a la escuadra y gana enteros para comenzar la Copa América de inicio junto a Cavani. Una noticia que a priori, y solo a priori porque el jugador está dispuesto a dar guerra, beneficia indirectamente al Valencia porque se reduce el riesgo de que Maxi se revalorice económicamente.

«Vamos la celeste del alma. Muy agradecido a la gente por el apoyo. Vamos Uruguay», escribió eufórico en sus redes sociales. Maxi, uno de los protagonistas en zona mixta, no podía ocultar su felicidad a la finalización del partido. Estaba feliz por la titularidad, por gol y por su inminente debut en la Copa América, pero siempre sin perder la perspectiva de la realidad. Maxi asume que los delanteros titulares en Brasil. «Estoy muy feliz. Estoy aprendiendo mucho de los dos delanteros que estamos en este momento, Cavani y Suárez, que son para mí los mejores '9' del mundo y feliz por estar compartiendo con ellos». Maxi asume los galones del vestuario y espera aprovechando todas las oportunidades que se le presentan. Sabe que está llamado a ser el '9' de la selección uruguaya a medio-largo plazo teniendo en cuenta la edad de Suárez, Cavani y Stuani. Los tres tienen ya 32 años. Maxi es el futuro del Valencia y de Uruguay. El 16 de junio debutará contra Ecuador. Preguntado por las posibilidades de Uruguay, el delantero aseguró que «nunca somos favoritos, pero sí vamos a ser una selección que va a jugar todos los partidos al 100%». Uruguay está encuadrado en el grupo C junto a Ecuador, Chile y la invitada Japón.