LaLiga Genuine clausuró la fase final de su segunda temporada con el Valencia CF como «magnífico anfitrión» en la Ciudad Deportiva de Paterna. Más de 1.500 espectadores -la grada de Tribuna completamente repleta- premiaron con sus aplausos y los cánticos característicos de cada club la deportividad y el compañerismo de los 30 equipos participantes, que desfilaron hasta el centro del campo del estadio Antonio Puchades. Todos campeones en valores.

«Para el Valencia CF es un orgullo acoger este proyecto fantástico, al que animo a seguir. Aquí trabajamos con los jóvenes para formar, no sólo buenos futbolistas, también buenas personas con los valores correctos. Podemos aprender mucho de los valores que aportan los chicos de LaLiga Genuine: pasión, dedicación, fair play, valores que la gran familia valencianista comparte y defiende, por eso vamos a erradicar todo tipo de violencia del entorno del club», dijo Anil Murthy, que dejó un recado para quienes no separan al club de la operación 'Oikos'. «Algunos medios de comunicación pueden aprender estos valores de fair play en lugar de vender fake news para quitar valor a nuestra gran año», añadió.

El presidente del Valencia, acompañado de los patronos de la Fundació José Luis Zaragosí, Salvador Belda y Salvador Martínez representaron al club en la ceremonia final de LaLiga Genuine 2018/19, un proyecto pionero de LaLiga y patrocinadores como Santander, Telepizza, El Corte Inglés o Danone. Esta es la única liga en el mundo integrada por personas con discapacidad intelectual. 30 equipos repartidos entre dos grupos: Deportividad y Compañerismo. El Celta se impuso en el primero, el Málaga en el segundo y el Athletic en fair play. Los campeones alzaron las copas a ritmo del 'We're the Champions' y cada uno de los participantes recibió sus medallas de parte de Marcos, David Albelda y César Sánchez.

La hermandad vivida entre las 30 familias terminó con una 'haka' que bailó todo el mundo, hasta Anil Murthy... y una genial adaptación de 'Sin remordimientos' de 'El Barrio': «¡Aquí no pierde nadie, aquí ganamos todos!». La premisa es «compartir, antes que competir» gracias a la colaboración de LaLiga, la Fundación LaLiga y los clubes.

La 'haka' de la hermandad

Javier Tebas, presidente de LaLiga, estuvo en València para participar en la entrega de premios, entre ellos, una caja de pizza, elaborada por Telepizza, personalizada para cada equipo. Tebas se unió como uno más en la 'haka' de la hermandad que han creado los chicos y chicas de LaLiga Genuine. «LaLiga no puede cerrar mejor el curso, todos los años debería acabar así. Es un evento espectacular», valora César Sánchez, embajador de LaLiga, como Marcos Senna y David Albelda.

Reacciones

Anil Murthy: «Para el VCF es un orgullo acoger este fantástico proyecto. Podemos aprender mucho de lo que enseñan los chicos y chicas de LaLiga Genuine»

Javier Tebas: «Gracias por el ejemplo que nos dais. Juego limpio, deportividad, competencia sana... Todo lo que lleváis dentro es ejemplo para los futbolistas profesionales»