Kang In Lee echó el cierre al Mundial Sub-20 con el galardón de Mejor Jugador del torneo. Solo un día después Carlos Soler arranca con la selección española de la categoría que se disputa desde hoy hasta el 30 de junio entre Italia y San Marino. El joven futbolista del Valencia está llamado a ser una de las estrellas del campeonato. En la edición de 2017 era solo un niño recién aterrizado a la Rojita. Ahora vuelve con galones en el Valencia y convertido en uno de los pesos pesados del vestuario por experiencia y por fútbol. Esta noche está previsto que sea titular en un tridente de ataque formado por Mikel Oyarzabal y Mayoral. El 'chino' tiene ganas de comerse Europa y poner el broche de oro a una temporada inolvidable.

Carlos sueña con un segundo título en 2019. ¿Y por qué no? El problema es que, igual que sucedió en la Copa del Rey, el nivel de dificultad será máximo. España ha arrollado en una fase de clasificación casi perfecta -invicta desde septiembre- y debuta esta noche en el Campeonato de Europa en una auténtica 'final anticipada' contra la anfitriona Italia. El Renato Dall'Ara de Bolonia estará completamente lleno con 28.300 aficionados. La selección dirigida por Luis De La Fuente está encuadrada en el Grupo A junto a Italia, Bélgica y BélgicaPoloniaLa competición se divide en tres grupos y solo pasan a semifinales los tres primeros y el mejor segundo. Es un partido a vida o muerte. Perder puede significar decir adiós el primer día. Por si fuera poco, clasificarse para semis significa el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020.

España buscará conquistar su quinta corona continental de categoría tras caer en la final de 2017 ante Alemania con la generación José Luis Gayà. Los internacionales absolutos Dani Ceballos y Fabián reforzarán el centro del campo junto a Dani CeballosMikel Merino La duda reside en la portería aunque Unai Simón parte con ventaja sobre Antonio Sivera. El también valencianista Manu Vallejo empezará en el banquillo a la espera de una oportunidad.

Delante estará el combinado de Luigi Di Biagio, referencia en el palmarés del torneo con cinco entorchados que cuenta con grandes amenazas ofensivas como el delantero del Milan Patrick Cutrone o el de la Juventus Moise Kean. Además, al equipo lo refuerzan piezas fijas de la 'azzurra' de Roberto Mancini como Nicoló Barella, Nicoló Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, Federico Chiesa o Gianluca Mancini.

«Espero que se vea la mejor versión de España. Estamos con confianza y vamos a intentar expresar nuestra mejor versión. Deseo que nuestros jugadores disfruten en el campo, que sean un equipo. Esto nos hace mucho más fuertes», afirmaba De La Fuente. El Europeo de Soler arranca sin margen de error.