El Valencia Femenino ha llegado a un acuerdo con Irene Ferrera para que se convierta en la nueva entrenadora del equipo en la temporada 2019-20, según ha confirmado el club valenciano.

La madrileña, de 30 años, llega procedente del Rayo Vallecano, equipo al que ha dirigido en la Liga Iberdrola esta pasada temporada, y acabó en la duodécima posición en su primera experiencia en los banquillos de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Irene Ferreras, además de haber entrenado al conjunto vallecano, también estuvo en el Rayo Vallecano B y La Solana, ambos clubes en Segunda División y fue jugadora del Rayo Vallecano y del Atlético de Madrid.

La nueva entrenadora del Valencia explicó en unas declaraciones facilitadas por el club que espera que ser "un equipo con carácter" y confesó que cumple un sueño al llegar a Valencia.

"No tuve que pensármelo mucho y, al final, venir a un Club tan grande como el Valencia para mí era un sueño. A la afición le pido que esté ahí animando, es importante que caminemos juntos y que confiemos en el proyecto, porque vamos a dar lo máximo para estar al nivel que el Valencia se merece", indicó.