El valencianismo tiene mucho que celebrar este verano. Alrededor de 450 valencianistas con el murciélago del Centenario del Valencia en el pecho se dieron cita en Bonrepòs i Mirambell para disfrutar de la XIII Fiesta del Sector 6 de l'Agrupació de Penyes. Hasta nueve peñas de la comarca de l'Horta Nord se reunieron en el pabellón cubierto a grito de «¡Campeones, campeones!» para despedir una temporada inolvidable con camisetas negras conmemorativas del Centenario y la final de la Copa del Rey. «Valencia CF. 1919-2019. Valencia CFFC Barcelona.

La fiesta contó con la presencia de la peña de Museros, la peña de Meliana, la peña Les Eres de Montcada, la peña del Facebook de Alboraia, la peña Gamba Che de Albuixech, la peña Serreta Foc i Flama de Montcada, la peña de Serra, la de Almàssera y, por supuesto, la peña anfitriona de Bonrepòs i Mirambell. Además, acudió Peña Balaguer de la Pobla de Vallbona en condición de invitada. Diez en total.

El Valencia estuvo representado en la fiesta por el consejero Juan Cruz Sol y el embajador Miguel Ángel Bossio. Por parte de l'Agrupació acudió su presidente Fede Sagreras, así como una representación de su directiva formada por José Ramón Albiach, Alonso García, Juan Carlos Soria y José Vicente Dolç. La Copa del Rey conquistada en el Benito Villamarín, tal y como sucedió un día antes en la fiesta del Sector 5 de Villar del Arzobispo, no pudo estar presente. Los peñistas que no se han fotografiado con ella podrán disfrutar del trofeo en la convención de peñas de agosto previa al comienzo de LaLiga.

La fiesta arrancó a mediodía con hinchables para los más pequeños y servicio de barra para sofocar las altas temperaturas del domingo. Durante el día se celebraron campeonatos de truc y futbolín para todos los peñistas. La mañana estuvo amenizada por la música de la 'Xaranga Toca i Calla' y, como no podía ser de otra manera, se disparó una media mascletà y se hizo una paella gigante. Después del intercambio de regalos en los actos institucionales se procedió al sorteo de una camiseta del Valencia, un balón y diez bufandas de l'Agrupació. Las fiestas de sector se reanudarán sin tiempo para el descanso el próximo fin se semana. El sábado 22 es el turno de Sector 12 en Cofrentes a buen seguro que con la Copa muy presente. La afición no para de celebrarla.