A falta de la reunión definitiva entre el directo general Mateu Alemany, el jefe del área técnica Pablo Longoria, y el entrenador Marcelino García Toral, que está prevista para esta semana, el Valencia CF tiene ya mucho trabajo adelantado en lo que a la planificación del equipo de la temporada que viene se refiere. La opinión y las peticiones del técnico asturiano son de vital importancia, pero hay un trabajo previo hecho por los técnicos que será la base del proyecto.

En este sentido, se puede asegurar que en la posición donde menos claras están las cosas en la delantera, no en vano, ha sido el talón de Aquiles del equipo este temporada que, eso sí, ha terminado de manera exitosa ya que el Valencia CF no solo se ha clasificado para la Liga de Campeonesde la temporada que viene, además, se ha proclamado campeón de la Copa del Rey. Pero más allá de los resultados, Marcelino, Mateu y Longoria tendrán una reunión en la que analizarán el rendimiento del equipo de manera general e individual. Marcelino ha dicho en infinidad de ocasiones que el gran problema del equipo en el primer tramo de la temporada fue la falta de gol, y lo cierto es que aunque se subsanó en el tramo final, hecho que permitió al Valencia entrar en Champions y ganar la Copa del Rey, los números ofensivos del equipo se francamente mejorables. Mateu Alemany, director general del Valencia CF, habla este miércoles en rueda de prensa y responderá sobre el futuro de jugadores como Rodrigo o Santi Mina, pero la realidad es que club de Mestalla ya se está moviendo en el mercado en busca de delanteros, síntoma de que tiene previsto que pueda haber alguna salida.

Por ello, según una información a la que ha tenido acceso Superdeporte, el Valencia CF ya ha hecho gestiones por un delantero. Se trata del portugués Rafael Leao, futbolista de 19 años que juega en el Lille de la liga francesa. En su primera temporada en la élite, Leao ha jugado 24 partidos y ha marcado ocho goles. Se trata de una apuesta clara de futuro, ya que es un jugador que todavía no está hecho, es más bien un diamante por pulir. Llegó al Lille el verano pasado procedente del filial del Sporting de Lisboa, si bien llegó a jugar tres partidos de Liga y uno de Copa con el primer equipo.

Es un delantero potente, que mide 1'88 pero es ideal para correr al espacio y romper desde la banda. La temporada pasada marcó cinco goles en la UEFA Youth League con el Sporting de Lisboa. Ayer disputó un partido con la Selección de Portugal en el Mundial Sub-20 y tuvo una actuación notable pese a la derrota por 0-2 frente al combinado argentino. Rafael Leao fue titular y la referncia en ataque de los portugueses. Durante los 90 minutos, tuvo destellos de calidad y mostró todo su potencial jugando de espaldas, atacando a los espacios y facilitando las transiciones de su equipo. Leao tuvo tres ocasiones claras para poder marcar, pero no pudo batir al guardameta de Argentina. Su potencia física supera la del resto y es capaz de generar ocasiones claras de peligro él solo. Su fichaje no será barato, pero el Valencia ya ha hecho gestiones por el portugués.